Los beneficios ocultos de la cavitación

El cuidado del cuerpo se ha convertido en una auténtica obsesión en los últimos años. Ya no basta con llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio diario: cada vez son más personas las que se suben al carro de los tratamientos estéticos para mejorar su aspecto y sentirse mejor con su cuerpo. Según un reciente estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética, un tercio de la población se ha realizado algún tratamiento médico-estético.

Hoy en día existen multitud de técnicas que ayudan a luchar contra la celulitis y grasa localizada sin necesidad de pasar por el quirófano. Una de las más innovadoras y efectivas es la cavitación. Todo el mundo habla de ella pero, ¿en qué consiste exactamente?

¿Qué es la cavitación?

La cavitación es un tratamiento médico de estética que consiste en aplicar ultrasonidos de baja frecuencia en zonas localizadas del cuerpo. Estas ondas ultrasónicas estimulan la aparición de microburbujas que provocan la rotura de las membranas celulares de los adipocitos, donde se almacenan una gran cantidad de grasa.

Así se permite la liberación del contenido de los mismos. Estas grasas liberadas son metabolizadas a través de un proceso fisiológico natural y son posteriormente evacuadas por el sistema linfático y venoso, para finalmente ser eliminadas con la orina.

¿Para qué sirve?

La cavitación es especialmente efectiva para la reducción de la grasa localizada y la celulitis o piel de naranja. Además de efectiva, la cavitación es una técnica segura e indolora que no trae consigo efectos secundarios graves.

Otros de los beneficios que aporta son la eliminación de toxinas, la mejora de la circulación en la zona tratada y el aumento de la elasticidad de los tejidos.

¿Dónde puedo solicitar un tratamiento?

La cavitación es un tratamiento complicado que requiere de un especialista en medicina estética, ya que hay que evitar el contacto con órganos importantes, pues podría dañarlos. Además, el uso casero de aparatos de ultrasonidos de baja frecuencia puede provocar quemaduras y ampollas en manos inexpertas. En nuestro centro de Medicina Estética Salutae en Zaragoza somos expertos en esta técnica.