¿En qué consiste la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento corporal utilizado principalmente para eliminar la celulitis, a través del drenaje del exceso de líquido intersticial (es el líquido existente entre capilares y células), favoreciendo el retorno hemolinfático en el cuerpo humano.
La presoterapia se lleva a cabo a través de masajes donde se comprimen los tejidos, ejerciendo una presión fisiológica muy similar a la ejercida por el cuerpo.
El masaje y presión ejercidas en mejoran y favorecen la circulación venosa (retorno de la sangre desde las extremidades hacia el corazón) y el movimiento de los líquidos intersticiales retenidos.
¿Qué beneficios aporta?
La presoterapia es un tratamiento muy adecuado para situaciones de piernas cansadas, arañas vasculares, varices, celulitis, y todo lo que tenga que ver con una inadecuada circulación. También ayuda a perder volumen conforme se van realizando sesiones. En nuestro Centro de Medicina Estética de Zaragoza le informaremos sobre el tratamiento más adecuado.
De este modo, contribuye a disminuir la inflamación y la hinchazón de las extremidades, mejora la oxigenación de la piel, su tersura, firmeza y elasticidad, por eso es un buen tratamiento para combatir los signos visibles de la celulitis.
La presoterapia moldea la silueta y elimina las toxinas del organismo, con un efecto interior de mejora de la circulación de la sangre y con beneficios visibles en el exterior en cuanto al estado y aspecto general de las piernas.
Indicaciones de la presoterapia
En el campo de la medicina tiene múltiples indicaciones que mejorarán la salud y también la estética del paciente:
- Estancamiento de sangre
- Piernas hinchadas
- Teleangiectasias o arañas vasculares
- Venas varicosas
- Dolores en las piernas causados por problemas de la circulación linfática
- Edema premenstrual
- Estancamiento de líquido linfático
- Fibrosis cutánea
El paciente notará un alivio sintomático, así como una disminución del volumen a medida que van pasando las sesiones.
Cada tratamiento de Presoterapia se lleva a cabo de manera personalizada, con la posibilidad de realizar una programación de variables de repetición en los sectores de presión, en los tiempos de presión y en los ciclos de inflado, convirtiéndolo así en un tratamiento dinámico y extremadamente placentero.
Contraindicaciones de la presoterapia
En algunos casos este tratamiento puede estar contraindicado, por ejemplo:
- Trastornos importantes del sistema hemolinfático (aneurisma de aorta abdominal)
- Síndrome de Leriche
- Cirugía vascular de los miembros inferiores
- Tromboflebitis, antecedentes de trombosis venosa…
- Así como haber padecido algún tipo de tumor maligno.