¿Qué es la toxina botulínica?
El neuromodulador, más comúnmente conocido como toxina botulínica, es un producto natural que actúa temporalmente paralizando los músculos sin causar daño físico a las estructuras nerviosas.
Esta técnica, ampliamente utilizada en medicina estética, implica la infiltración de la toxina mediante una aguja muy fina en el músculo. El neuromodulador induce a la relajación e inhibe el movimiento muscular, lo que resulta en la reducción de arrugas y en un aspecto más juvenil de la piel.
El tratamiento con toxina botulínica es el que ofrece mejores resultados para eliminar las arrugas. Concretamente, uno de sus objetivos principales es eliminar las arrugas de expresión: entrecejo, la frente, las comisuras de los labios y contorno de los ojos.
Entre las características de la toxina botulínica se encuentran las propiedades paralizantes, que se usan en medicina estética como relajante de músculos faciales, consiguiendo eliminar esas arrugas de expresión.
Indicaciones de la toxina botulínica
El uso más extendido de la toxina botulínica es como tratamiento facial para eliminar las arrugas que se crean por la contracción de los músculos de expresión.
Se suele aplicar principalmente en la frente, entrecejo, y alrededor de los ojos y la boca; corrigiendo un entrecejo demasiado marcado o la expresión de tristeza que aparece cuando los laterales de la boca se “hunden”, o las cejas se empiezan a caer.
En nuestra clínica de Medicina Estética en Zaragoza recomendamos este tratamiento para personas de entre 40 y 60 años. Normalmente se necesita repetir el tratamiento una vez cada 6 meses o un año aproximadamente. Este periodo va en función del resultado deseado.
También se utiliza en el tratamiento de la hiperhidrosis, que es la sudoración excesiva. En este caso, la toxina botulínica bloquea las glándulas sudoríparas.
También se indica en el tratamiento del estrabismo, tics, espasmos musculares, etc.
Beneficios de la toxina botulínica
- Reducción de arrugas y líneas de expresión, especialmente en áreas como la frente, entrecejo y alrededor de los ojos. Ayuda a relajar los músculos responsables de estas arrugas, lo que resulta en una apariencia más suave y rejuvenecida.
- Además de reducir las arrugas existentes, el Botox también puede prevenir la formación de nuevas líneas de expresión al inhibir la contracción excesiva de los músculos faciales.
- Su aplicación no requiere anestesia, lo que lo convierte en un procedimiento rápido y relativamente cómodo.
- No deja cicatrices visibles.
- Los efectos del Botox son inmediatos, aunque se aprecian mejor entre el tercer y el quinto día después del tratamiento. Los resultados son definitivos alrededor de 15 días después de la aplicación, ofreciendo una apariencia más suave y rejuvenecida de manera duradera.
¿En qué consiste el tratamiento con toxina botulínica?
Nuestro equipo médico en Zaragoza, realizará microinyecciones prácticamente indoloras y sin anestesia.
Se inyecta superficialmente y de forma simétrica en las zonas donde hay arrugas faciales de expresión, como en el entrecejo y en las “patas de gallo” o arruguitas periorbiculares y en un tiempo muy corto, aproximadamente 15 minutos.
Una vez finalizado el tratamiento con toxina botulínica se puede volver a retomar la actividad normal inmediatamente. Aunque se desaconseja acostarse, masajear las zonas inyectadas y hacer ejercicio durante las siguientes cuatro horas. En algunos casos puede aparecer algún pequeño hematoma que fácilmente se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos días.
El tratamiento con toxina botulínica en Zaragoza: Dras. Sainz & Fiallos
En el Centro Médico Estético Ruiseñores, contamos con un equipo médico altamente cualificado en la aplicación de toxina botulínica en el ámbito médico-estético. Por ello, en un entorno seguro para el paciente, podemos ofrecer esta técnica con una nueva modalidad de este producto.
La nueva toxina botulínica es aún más eficaz que versiones anteriores, viéndose sus resultados en 48-36h. Además, los resultados duran hasta 6 meses, en los que poco a poco va suavizándose el resultado.
Otro de los puntos fundamentales del tipo de toxína botulínica que utilizamos en nuestro centro estético de zaragoza es que no contiene albumina humana, conservantes, ni proteínas derivadas de animales, y tampoco contiene lactosa, lo que supone menos capacidad para producir reacciones alérgicas.
Resultados de la toxina botulínica
Los efectos de la toxina botulínica se pueden notar a partir de las primeras 48h de la aplicación. De forma progresiva van aumentando y borrándose las arrugas poco a poco. El rejuvenecimiento es evidente y la expresión facial queda más relajada.
Los efectos duran en torno a 6 meses usando la nueva toxina botulínica, desarrollada para ser más efectiva y duradera.
Uno de los puntos a favor de este tratamiento es que no es permanente, por lo que muchas mujeres se animan a probarlo sabiendo que será un efecto natural y que pueden aumentar o disminuir las sesiones de repetición en función del efecto que deseen tener.
Para mantener el efecto de manera constante, desde nuestra clínica de medicina estética en Zaragoza, aconsejamos repetir el tratamiento cada 6 meses. También es aconsejable hacer un tratamiento de toxina botulínica anual de forma que tus músculos están debilitados durante 6 meses y repetirlo entre los 9 y 12 meses siguientes.
Tu tratamiento de toxina botulínica al mejor precio.
¡Síguenos en redes sociales y consulta nuestro apartado de promociones!
Puedes escribirnos por correo electrónico o llamarnos al 976 37 81 03. ¡Te daremos tu primera cita! Y si te surgen dudas, podrás resolverlas y consultarnos acerca de este tratamiento.