La mascarilla de carbón activado suele usarse para mejorar la condición de la piel y disfrutar de una dermis mucho más limpia y purificada.
En nuestro centro de medicina estética en Zaragoza utilizamos este producto dentro de nuestros tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel y dar mayor luminosidad y belleza al rostro.
El carbón tiene la propiedad de quitar químicos, tóxicos e incluso virus, debido a la atracción entre toxina y las partículas del carbón. Esto permite absorber las impurezas y toxinas de la piel.
Propiedades del carbón activado
- Ayuda a desintoxicar la piel: contiene elementos activos que fomenta la depuración de la piel actuando dentro de los poros y promoviendo su profunda limpieza
- Actúa como un desinfectante: cuando nos hacemos una mascarilla de carbón activado conseguimos eliminar las bacterias acumuladas en la dermis, así como cualquier rastro de suciedad que se haya podido quedar incrustada en los poros.
- Reduce los poros: otro de los motivos por los que este tipo de carbón se usa tanto en las rutinas de belleza es porque actúa directamente en el poro haciendo que se reduzca su tamaño debido a que lo limpia y desinfecta de forma profunda.
- Menos grasa en la piel: el carbón vegetal también consigue reducir el sebo que se crea en la piel y, por tanto, previene la aparición de granos o de espinillas.
- Limpiar los poros y lucir una piel más brillante y unificada
¿En qué consiste el tratamiento?
Se aplica una mascarilla de carbón por todo el rostro o por la “zona T”, dependiendo de la piel y necesidades del paciente.
Se deja actuar durante 15 minutos y posteriormente se elimina. Se puede repetir el proceso en varias ocasiones hasta eliminar todas las imperfecciones.
Ponte en contacto con nuestros profesionales para resolver cualquier duda sobre este tratamiento.