¿Buscas un tratamiento para la alopecia para recuperar el cabello perdido con los años? En nuestro centro médico, somos especialistas en el diagnóstico y tratamiento de la alopecia en Zaragoza. A través de una exploración en consulta y un análisis mediante microscopio digital (tricoscopia digital) evaluamos las siguientes características:
- Densidad capilar del paciente.
- Variabilidad en los diámetros de los tallos capilares.
- Medición del diámetro capilar.
- Producción capilar.
La primera visita a nuestro centro es gratuita. En ella podrás hacer tu consulta y valoraremos contigo las posibles soluciones para tu alopecia.
¿Por qué se produce la alopecia androgénica?
La alopecia androgénica aparece cuando se produce un aumento de las hormonas masculinas (andrógenos) en determinadas zonas del cuero cabelludo con mayor predisposición genética a ello. En los hombres, por ejemplo, estas áreas son las regiones frontal y parietal (la “coronilla”).
El aumento de andrógenos provoca que el folículo piloso, responsable del crecimiento del cabello, reduzca su actividad de forma progresiva hasta atrofiar por completo el bulbo piloso. Esta consecución de eventos es lo que termina provocando la pérdida de pelo.
La pérdida de cabello suele generar a su vez la disminución de la autoestima de muchos pacientes. En nuestro centro de medicina estética te propondremos el tratamiento para la alopecia más adecuado a tu situación y tus necesidades.
Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas
El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se ha convertido en una de las terapias más innovadoras para combatir varios tipos de alopecia y es otro de los tratamientos que utilizamos en nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza.
El PRP se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Se extrae una muestra que después se centrifuga para extraer sus componentes. Una parte de esta muestra de sangre centrifugada contiene plasma rico en plaquetas, que a su vez contiene «factores de crecimiento». Estas sustancias son útiles y tienen múltiples aplicaciones porque estimulan el crecimiento celular y ayudan a regenerar los tejidos.
Por este motivo, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una opción sencilla, rentable y factible para la alopecia androgénica. Además, tiene un alto grado de satisfacción por parte del paciente, ya que consigue un mayor porcentaje de éxito que otras técnicas y, al usar materiales autólogos (de la propia sangre del paciente), se reduce la posibilidad de que se produzca alguna reacción adversa.
Esta técnica favorece el crecimiento de las células que ayuda a conseguir la regeneración celular. Sin embargo, sus resultados no son permanentes, por lo que es necesario realizar el tratamiento más de una vez al año.
¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?
Extracción de sangre:
Preferiblemente del antebrazo.
Centrifugado:
Una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación durante 10 minutos. Al finalizar este proceso tenemos la muestra preparada para su activación.
Extracción y aplicación del PRP:
Se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel. Las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado para solucionar la alopecia.
En nuestro centro de medicina estética en Zaragoza ofrecemos una primera visita gratuita. En ella te comentaremos todos los detalles sobre cada técnica y te asesoramos sobre el mejor tipo de tratamiento para ti.
Precio de los tratamientos para la alopecia
- 150 €/ sesión