alopecia-zaragoza

Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se ha convertido en una de las terapias más innovadoras para combatir varios tipos de alopecia y caída de pelo y es uno de los tratamientos que utilizamos en nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza.

El PRP se obtiene a partir de la propia sangre del paciente. Se extrae una muestra que después se centrifuga para extraer sus componentes. Una parte de esta muestra de sangre centrifugada contiene plasma rico en plaquetas, que a su vez contiene «factores de crecimiento». Estas sustancias son útiles y tienen múltiples aplicaciones porque estimulan el crecimiento celular y ayudan a regenerar los tejidos.

Por este motivo, el tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una opción sencilla, rentable y factible para la alopecia androgénica. Además tiene un alto grado de satisfacción por parte del paciente, ya que consigue un mayor porcentaje de éxito que otras técnicas y, al usar materiales autólogos (de la propia sangre del paciente), se reduce la posibilidad de que se produzca alguna reacción negativa adversa.

Esta técnica favorece la multiplicación y el crecimiento de las células que ayuda a conseguir la regeneración celular. Sin embargo, sus resultados no son permanentes, por lo que es necesario realizar el tratamiento más de una vez al año.

¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

  1. Extracción de sangre: Preferiblemente del antebrazo.
  2. Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación durante 10 minutos. Al finalizar este proceso tenemos la muestra preparada para su activación.
  3. Extracción y aplicación del PRP: Se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel. Las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado para solucionar la alopecia.

Recomendaciones para casos de alopecia más severos

En algunas ocasiones, el estado del cabello del paciente no asegura que el tratamiento con PRP vaya a dar unos resultados óptimos, por lo que es necesario realizar un injerto capilar. Para estos casos, nuestro centro colabora con CliniFue, una clínica de trasplante capilar situada en Turquía.
Se trata de una clínica certificada en la que anteriores pacientes nuestros se han tratado con excelentes resultados. Con la combinación de la cirugía que realizan en CliniFUE y nuestro tratamiento con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento capilar, podemos garantizar el éxito incluso en los casos más complicados o con menor cantidad de pelo. En su web puedes conocer a fondo el proceso y descubrir las instalaciones de LIV Hospital, el centro de trasplante capilar en Estambul donde te atenderán los profesionales de CliniFUE.

Plasma Rico en Plaquetas - Tratamiento de la Alopecia en Zaragoza

* Centro Médico Estético Ruiseñores es totalmente independiente de CliniFUE, no recibe ninguna compensación por la recomendación.