¿Qué es el plasma rico en plaquetas?
Los factores de crecimiento plaquetario o plasma rico en plaquetas son proteínas que se extraen de las plaquetas de la sangre y estimulan cualquier tejido.
Se extraen del propio paciente, se centrifuga y de ahí se extraen unas proteínas que estimulan el colágeno de la piel, formando fibras de colágeno joven y aumentan el riego sanguíneo donde se inyectan posteriormente.
¿Para quién está indicado este tratamiento?
El plasma rico en plaquetas es un tratamiento ideal para combatir los signos de envejecimiento en pieles maduras o las marcas de acné en pieles jóvenes, entre otros beneficios.
Este tratamiento restaura la vitalidad de la piel, aumenta su grosor y recupera la elasticidad. Lo que se consigue es regenerar los tejidos, mejorando la calidad del colágeno y haciendo que las arrugas desaparezcan.
¿En qué consiste el tratamiento?
El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel del paciente mediante microinyecciones. Este tratamiento consta de 3 pasos:
- Extracción de sangre
- Centrifugado
- Aplicación del PRP, mediante una aguja muy fina, en forma de Mesoterapia con Dermapen
¿Cuándo se notan los efectos?
El número de sesiones que necesita cada paciente depende del estado de su piel, pero generalmente aplicamos 3 sesiones de plasma rico en plaquetas, con posteriores sesiones de mantenimiento.
Los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas estimulan el tejido creando fibras de colágeno joven, por esto mismo, no hay un resultado instantáneo, sino que empezaremos a comprobar sus efectos con el paso de los días. El efecto es máximo lo veremos al mes de completar el tratamiento.
En nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza somos especialistas en tratamiento con plasma rico en plaquetas, tanto para combatir el envejecimiento como para luchar contra la alopecia, tanto en hombres como en mujeres.
Ponte en contacto con nosotros para más información.