¿En qué consiste la cavitación?

La cavitación es uno de los tratamientos que más se emplea y demanda en el campo de la medicina estética. Está indicado para luchar contra la celulitis y la grasa localizada en diferentes partes del cuerpo.

La cavitación utiliza ondas ultrasónicas que se aplican sobre el tejido graso y en el agua. Esto hace que se creen de manera repetida unas microburbujas de vacío, gracias a la rápida oscilación de los cambios de presión. Estas ondas se dirigen hacia un mismo punto, aquella zona del cuerpo en la que se quiere combatir esa grasa acumulada, y trabajan en esa área a través de un efecto de cavitación, que logra que las membranas celulares de los adipocitos se rompan, sin dañar por ello tejidos que las rodean.

De este modo, se libera el contenido que se acumula, unas grasas que se se metabolizan de manera fisiológica natural, y que se eliminan por el sistema linfático y circulatorio y finalmente, se desechan a través de la orina.

Es un tratamiento indoloro que se lleva a cabo de manera ambulatoria.

Indicaciones

Sus indicaciones principales son tratar la piel de naranja, celulitis y grasa localizada. Se aplica, sobre todo, en abdomen, cartucheras, caderas, en los muslos, espalda, brazos y rodillas.

Es recomendable llevar una adecuada hidratación previa y posterior a este tratamiento y acompañarlo de una dieta balanceada y la práctica de ejercicio físico. También es aconsejable complementarla con otro tipo de tratamientos reafirmantes, para que la piel adquiera una apariencia bella, tersa y elástica.

Beneficios de la cavitación

Los beneficios de la cavitación pueden ser visibles desde la primera sesión, en la que ya será posible apreciar una reducción de volumen de entre dos y cuatro centímetros.

Con este tratamiento de medicina estética los pacientes consiguen moldear su figura al eliminar esa grasa localizada en diferentes partes del cuerpo. Consiguiendo con ello, un menor volumen, y en consecuencia, una mejora del aspecto y tersura de la piel de naranja y la celulitis. Y es que, además de ayudarte a reducir centímetros, con esta técnica es posible reafirmar la zona tratada en la que se ha perdido este volumen, por lo que el aspecto de la misma no quedará flácido.

Por otro lado, la cavitación mejora la elasticidad de la piel y contribuye a que se eliminen líquidos a través de un drenaje linfático, al mismo tiempo que se elimina toxinas. Asimismo, activa la producción natural de colágeno por lo que la piel recupera una apariencia tersa, uniforme y tonificada.

En el Instituto Médico Estético Salutae de Zaragoza podrás informarte acerca de este tratamiento de estética sin compromiso.

Telf: 976 378 103. Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza.