Piel seca en la menopausia: consejos y tratamientos

La llegada de la menopausia supone una transformación en el organismo de la mujer, experimentando diferentes cambios. Uno de los aspectos más comunes es el cambio de la naturaleza de la piel, manifestándose así, la piel seca. Esto se debe a una pérdida de firmeza en los tejidos que forman la capa cutánea, resultado de la disminución de elastina y colágeno, traduciéndose en una piel menos radiante y flexible. Sin embargo, mantener una rutina adecuada de salud y belleza puede ayudar a revertir la piel seca en la menopausia y devolverle al rostro la luminosidad que se merece.

De este modo, desde el Centro Médico Estético Ruiseñores, vamos a contarte cuáles son los consejos y tratamientos clave, para decir adiós a cualquier signo de sequedad cutánea. 

¿Cómo afecta la menopausia en la piel?

Es importante tener en cuenta que la menopausia conlleva una serie de alteraciones hormonales. En lo que respecta a la piel, no sigue patrones específicos, pero entre las mujeres, los cambios más habituales incluyen los siguientes:

  • Sequedad en la piel
  • Posibles brotes de acné
  • Piel apagada y sin luz
  • Flacidez facial
  • Piel mucho más sensible o con tendencia a sufrir rojeces
  • Mayores posibilidades de la aparición de manchas solares
  • Aparición de más vello facial

7 consejos clave para cuidar la piel seca durante la menopausia:

  1. Aplica un buen protector solar. Esto es fundamental en cualquier rutina sin importar la edad. Aunque es cierto que, durante la menopausia, los tejidos cutáneos se vuelven mucho más sensibles y frágiles. Recuerda: incorporar una crema que te proteja contra los rayos UVA ayudará a prevenir las incómodas manchas solares.
  2. Hidrata la piel correctamente. Incorpora cremas enriquecidas con ácido hialurónico y fórmulas que proporcionen un plus de hidratación para mantener la piel en una condición óptima, disminuyendo la sensación de tirantez.
  3. Bebe abundante agua a lo largo del día. Es importante cuidarse tanto por fuera como por dentro, por lo que se debe beber agua regularmente para mantener un equilibrio de hidratación en todos los sentidos.
  4. Sigue una dieta sana y equilibrada, rica en alimentos con vitaminas A, C y E, junto con frutas y verduras, y ácidos grasos como el Omega 3. Esto contribuirá al bienestar de la piel.
  5. Realiza exfoliaciones de manera regular. Esto ayudará notablemente a obtener una rutina de belleza completa y así eliminar la acumulación de células muertas, suciedad y otras impurezas que puedan obstaculizar la regeneración celular. Recomendamos utilizar exfoliantes no abrasivos, como el glicólico, ya que será clave para eliminar esas impurezas y proporcionar un plus de luminosidad a la piel.
  6. Aleja el tabaco y el consumo de alcohol. Son agentes que contribuyen a la sequedad de la piel.
  7. Realiza visitas periódicas a tu centro de medicina estética para un tratamiento personalizado. Te permitirá abordar todas las necesidades específicas de cada caso de manera profesional.

En nuestro Centro de Medicina Estética Ruiseñores, te asesoraremos y te proporcionaremos el tratamiento adecuado que necesites. ¡Te ayudaremos a cuidarte tanto por dentro como por fuera!

Tratamientos para decirle adiós a la piel seca

En algunas ocasiones, los tratamientos que se pueden realizar en casa pueden resultar insuficientes para tratar la sequedad de la piel durante la menopausia. Por ello, la medicina estética ofrece diferentes opciones altamente efectivas, siendo clave para proporcionar a tu piel lo que necesita.

A continuación, te presentamos algunos de los mejores tratamientos que ofrecemos en el Centro Médico Estético Ruiseñores, los cuales te enamorarán con sus resultados y te ayudarán a superar cualquier complejo causado por dicha sequedad. Di adiós a la piel seca y descubre el LPG facial y el tratamiento de ácido hialurónico en Zaragoza, ¡te enamorarás!

  • LPG facial para una piel más lisa y luminosa: Este tratamiento es uno de los más eficaces para estimular la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, devolviendo a la piel la luminosidad y flexibilidad que ha perdido debido a la menopausia. Aplicable tanto en la cara como en el cuerpo, el LPG facial aclara la tonalidad cutánea y proporciona un efecto reafirmante gracias a su tecnología que activa las células dormidas para combatir activamente la sequedad.
  • Relleno de ácido hialurónico para etapas más maduras: Este procedimiento es perfecto para eliminar las arrugas y «rediseñar» áreas específicas del rostro mediante infiltraciones reabsorbibles y biocompatibles. Los resultados son perceptibles desde la primera sesión y la duración varía según la persona, oscilando entre los seis meses y un año.

Da a tu piel lo que necesita en cualquier etapa de tu vida. Pide una cita y te asesoraremos sobre cuáles pueden ser los mejores tratamientos para ti. ¡Vuelve a brillar con una piel radiante y saludable!