Cómo combatir las ojeras

Fruto del cansancio, de la genética o de hábitos de vida poco saludables, cuando las ojeras se instalan en nuestro rostro parece complicado que pueda marcharse.

Pero podemos combatirlas y mitigarlas de diferentes maneras, con tratamientos de medicina estética, remedios caseros y cosméticos que contribuyan a mejorar el aspecto de esta zona de debajo de nuestros ojos.

Las ojeras hacen que nuestra mirada se muestre apagada, cansada, como más envejecida y sin vida. No obstante, esta coloración más oscura puede aclararse con diferentes técnicas como puede ser la carboxiterapia, que consiste en aplicar microinyecciones subcutáneas de CO2.

Con la carboxiterapia se logra una dilatación de los vasos sanguíneos, los tejidos se oxigenan y se mejora la circulación en esta área del rostro.

Por otro lado, también se pueden mitigar con infiltración de colágeno, para devolver tersura y luminosidad a la zona inferior de los ojos, haciendo que adquiera un tono más claro.

Las ojeras pueden surgir por motivos genéticos pero también por otros como una inadecuada alimentación, el consumo de tabaco, alcohol, bebidas estimulantes, por estrés o por no haber descansado en condiciones.

Otras formas de eliminar las ojeras

Estos tratamientos de medicina estética se pueden acompañar con otros cuidados en casa que contribuyan a mejorar el aspecto de las ojeras. Desde remedios caseros, hasta hábitos de vida saludables, todo puede ayudar a ello.

Uno de los remedios caseros más eficaces consiste en aplicar durante unos 20 minutos, en la zona de las ojeras, un trocito de higo previamente enfriado en la nevera. También puedes ponerte aceite de almendras cuando vayas a irte a dormir o agua de rosas, fría.

La actividad física también es recomendable para combatir las ojeras.

Hacer ejercicio mejora la circulación y esto se aprecia en esta zona de los ojos, además hay que tener en cuenta que tras haber hecho deporte seguro que duermes mejor, por lo que ya estarás descansado para el día siguiente.

También puedes hacer ejercicios faciales, como pequeñas palmaditas en la zona de alrededor de tus ojos, masajear las orejas o levantar las cejas todo lo alto que puedas, manteniendo esta posición unos segundos, y relajar. Con varias repeticiones para estimular la piel del rostro.

Finalmente, existen cosméticos especialmente indicados para este cometido: que nuestras ojeras desaparezcan, consiguiendo que el tono oscuro de debajo del ojo sea lo más natural y claro posible.

Hay geles fríos, cremas hidratantes, serums… Un profesional será quien deba recomendarte qué producto es el más adecuado para tu tipo de piel y tu tipo de ojera, puesto que no todas son iguales ni por su origen ni por su desarrollo.