Recupera tu figura después del parto

El parto es uno de los momentos más importantes y emotivos en la vida de una mujer. Sin embargo, las secuelas que deja en el cuerpo el proceso de embarazo y el momento del alumbramiento pueden durar toda la vida.

Le piel se estira y se forman estrías, el cuerpo tiende a la retención de líquidos y aparece la tan temida celulitis, se forman depósitos de grasa y el pecho cae ligeramente tras los meses de lactancia. Cambios que algunas madres desearían ocultar para sentirse más a gusto con ellas mismas.

Entre los seis meses y el primer año después de dar a luz es el momento ideal para intentar recuperar la figura. Pasado este tiempo, el proceso será mucho más costoso.

Existen varias claves que debes tener en cuenta en el camino de la recuperación:

– Mantén una alimentación equilibrada que incluya frutas, verduras, cereales integrales y fibra. Si estás en periodo de lactancia, ten en cuenta que necesitas añadir alrededor de 400 kcal extra a tu dieta.

– Realiza ejercicio diariamente. Es aconsejable esperar 6 semanas para iniciar cualquier tipo de ejercicio físico y es aconsejable hacerlo suavemente. Una buena opción es hacer ejercicio con el bebé, dando largos paseos.

– Utiliza una buena crema hidratante para intentar que aparezcan el menor número posible de estrías cuando la piel vuelva a su lugar habitual.

– En el cuidado del pecho, utiliza sujetadores que no opriman demasiado y realiza ejercicios con poco peso para evitar que caigan tras el periodo de lactancia.

Aun llevando una vida saludable, el cuerpo de una mujer que ha dado a luz tardará bastante tiempo en recuperar su aspecto anterior al embarazo y en la mayoría de los casos no lo logrará al 100%. No obstante, con la ayuda de un especialista, tienes la posibilidad de alcanzar tus objetivos mucho más rápido y de una manera eficaz.

En nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza podemos ayudarte en recuperación post-parto. Gracias a sencillos tratamientos como radiofrecuencia, carboxiterapia, mesoterapia puedes conseguir una mejoría importante de la celulitis surgida tras el embarazo.