Cómo combatir la celulitis

¿Qué es la celulitis?

Seguramente puedas imaginar visualmente cómo es la celulitis, pero, ¿sabes realmente lo que es?

Con los cambios hormonales, el cuerpo de la mayoría de mujeres sufre un aumento del volumen de los adipocitos (células grasas), que, al incrementar sus proporciones, originan la compresión de los capilares (bultos y depresiones en la piel).

No se trata de una acumulación de grasa como tal, lo que ocurre en nuestra dermis es una distribución irregular de la misma. La llamada “piel de naranja” es resultado del deficiente drenaje de los tejidos internos de la piel y la consecuente retención de agua. Las zonas más afectadas por la celulitis son el abdomen, glúteos, muslos y nalgas.

Más del 85% de las mujeres tienen celulitis. Así lo refleja la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) que advierte de que la celulitis puede ser un síntoma de mala alimentación, falta de ejercicio e incluso intolerancias o problemas hormonales.

Nuestros expertos pueden ayudarte a disminuir y eliminar la celulitis en Zaragoza. ¿Quieres conocer qué tipo de tratamientos ofrecemos?

Índice de contenidos:

>> Algunos tratamientos para eliminar la celulitis
>> La cavitación
>> La carboxiterapia
>> La presoterapia
>> LPG Endermologie
>> ¿Cómo prevenir que tu celulitis se agrave?
>> Algunas preguntas frecuentes sobre la celulitis. 

La celulitis, un problema estético muy común

Uno de los problemas estéticos que más incomoda a muchas mujeres, y también a algunos hombres, es la celulitis.

Existen diferentes grados de incidencia de esta acumulación de grasa en zonas localizadas como pueden ser las cartucheras, glúteos, muslos, abdomen, etc. Unos cúmulos que pueden hacer que la silueta pierda su forma y la piel muestre un aspecto irregular.

Combatir la celulitis es posible gracias a diferentes tratamientos de medicina estética que nos pueden ayudar a retrasar su aparición, a mejorar la que ya ha aparecido y a evitar que se empeore o acelere el deterioro de la textura de esta piel de naranja.

Son tratamientos corporales localizados, que se deben acompañar de una mejora de la calidad de vida, puesto que también hay factores externos y hábitos que influyen en su aparición y desarrollo.

Los tratamientos para eliminar la celulitis varían en función de las características que tenga, se pueden combinar entre sí para lograr efectos más visibles y duraderos. El equipo médico de Salutae Zaragoza realizará un diagnóstico de cada caso para comprobar en qué fase se encuentra y poder aplicar, de este modo, un tratamiento personalizado para paliar los efectos de la piel de naranja y la grasa acumulada en diferentes áreas del cuerpo.

Algunos tratamientos para eliminar la celulitis

La cavitación

La cavitación es una de las técnicas más usadas en la medicina estética para combatir la celulitis y la grasa localizada.

Se trata de aplicar ondas ultrasónicas que crean microburbujas de vacío gracias a la oscilación rápida de cambios de presión. Estas ondas actúan en el área que se desea tratar y consiguen romper las membranas celulares de los adipocitos y liberar la grasa que se ha ido acumulando a través de un proceso fisiológico natural, es decir, evacuándolas por el sistema venoso y linfático y siendo finalmente eliminadas por la orina. Se puede aplicar en caderas, muslos, rodillas abdomen, brazos, espalda, cartucheras, etc.

Tratamiento cavitacion Zaragoza

La carboxiterapia

Otro tratamiento de medicina estética como la carboxiterapia, es eficaz para eliminar tejidos grasos y combatir la celulitis. Mejorando, en consecuencia, el aspecto, tersura y firmeza la piel.

Este procedimiento consiste en infiltrar CO2 a través de microinyecciones en la zona en la que se quiera eliminar la grasa y el tejido adiposo. Además, la carboxiterapia permite tratar también micro varices, estrías cicatrices, o flacidez y envejecimiento de la piel en el rostro, entre otros.

Las sesiones duran alrededor de 30 minutos y suelen recomendarse dos sesiones por semana, aunque el médico se encargará de evaluar cuál es la frecuencia más recomendada en cada caso.

Tenemos una promoción en carboxiterapia este mes de marzo para que puedas disfrutar de un pack de 5 sesiones de carboxiterapia por solo 300€. Consúltanos si tienes alguna duda acerca del tratamiento. Podemos evaluar tu situación en una primera cita gratuita. No lo olvides, visítanos en Zaragoza para poder aprovechar esta oferta.

La presoterapia

También la presoterapia es una técnica muy apropiada para tratar zonas con grasa acumulada, y eliminar la piel de naranja.

Con la presoterapia se trabaja de manera directa en los nódulos celulíticos y se recupera la elasticidad de la piel, mejorando la circulación linfática y sanguínea y contribuyendo a eliminar las toxinas del organismo.

LPG Endermologie

Este tipo de tratamiento LPG busca reactivar las células dormidas de nuestra dermis, encargadas de quemar grasas y eliminar toxinas. Se trata de una reactivación que se realiza a través de un masaje terapéutico con tecnología Alliance.

Además, es un proceso 100% natural que no solo elimina la celulitis, sino que también mejora la circulación en la zona tratada.

Si acompañas todo esto de una vida activa alejada del sedentarismo y de una dieta equilibrada y saludable estarás ayudando a incrementar los efectos visibles de éstos y otros tratamientos para combatir la celulitis.

tratamientos eliminar celulitis

¿Cómo prevenir que tu celulitis se agrave?

Existe una serie de indicaciones que, junto con un tratamiento guiado por nuestros profesionales, te ayudarán a evitar que tu celulitis empeore.

  • Evita ingerir grandes cantidades de café y alcohol.
  • Elimina el tabaco y otras sustancias nocivas de tus hábitos.
  • Aumenta la ingesta diaria de agua y mantén una buena hidratación.
  • Mueve tu cuerpo. Sal a caminar, sube escaleras o márcate un pequeño ejercicio diario.
  • Incluye en tu dieta alimentos ricos en potasio, vitamina C y E.

¡Hábitos saludables 1 – Celulitis 0!

Algunas preguntas frecuentes sobre la celulitis.

  1. ¿La celulitis se incrementa con el sobrepeso?  El sobrepeso no es un factor determinante para la aparición de la celulitis.
  2. ¿Es lo mismo la piel de naranja y la celulitis?  “Piel de naranja” es la denominación coloquial de la celulitis, por lo tanto, se refieren a lo mismo.
  3. ¿Es normal que tenga celulitis si soy hombre? La celulitis afecta a un 10% de los varones y podemos tratarla con la misma efectividad.
  4. ¿Una liposucción elimina la celulitis? No. La liposucción es un tipo de técnica quirúrgica que trata la lipodistrofia (exceso de crecimiento de tejido graso) por aspiración.
  5. ¿Qué ejercicios son mejores para eliminar la celulitis? Complementa tus caminatas o carreras (cardio) con algún ejercicio de fuerza muscular para que tu cuerpo se active por completo.
  6. ¿Cómo sé qué tipo de tratamiento para la celulitis es el más adecuado para mí? Nuestros expertos en medicina estética valorarán tu caso y te asesorarán sobre el tipo de tratamiento que mejor se adapte a tus expectativas y necesidades. La primera consulta en nuestro centro de estética en Zaragoza es gratuita.
  7. ¿Puedo hacerme un tratamiento para la celulitis en Zaragoza si vivo en otra ciudad?  Zaragoza es una de las ciudades mejor conectadas del país, se encuentra a menos de hora y media de la capital si decides desplazarte por tren, y cuenta con buenas conexiones por autopistas y por aire. Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestro centro desde distintas partes del país para eliminar su celulitis en Zaragoza.

Más información

Si quieres recibir más información acerca de nuestros tratamientos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Centro Médico Estético Ruiseñores Zaragoza
Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza
976 378 103
estetica@centromedicoruisenores.com