Cuidados básicos para tu piel durante la cuarentena

El que estemos en casa confinados no quiere decir que no podamos seguir cuidando e hidratando nuestra piel. Día a día, nos quejamos porque nos falta tiempo para invertirlo en lo que nos apetece. La realidad es que ahora, aunque muchas personas siguen teniendo que trabajar y  que ocuparse de las tareas diarias, tenemos más tiempo disponible que antes. ¡Es un buen momento para invertirlo en nosotros!

Además del cuidado que llevemos a diario, desde nuestro centro de medicina estética en Zaragoza os recomendamos llevar a cabo un ritual semanal, en vuestra casa, con las pautas que os damos a continuación para cuidar vuestra piel.

¿Cómo cuidar y mantener hidratada nuestra piel?

La base más importante para tener una bonita piel es su limpieza. Limpiar bien nuestra piel al levantarnos y al acostarnos ayuda a mantener los poros limpios y cerrados.

Es de vital importancia que no nos vayamos a dormir con la piel sucia o con maquillaje. Para poder llevar a cabo este proceso, podemos emplear agua o geles micelares, aceites, leche desmaquillante, espuma, jabones especiales…

Consejos para cuidar tu rostro en cada momento del día

  1. Al acostarnos, después de limpiar bien la piel, aplicaremos la crema más nutritiva que tengamos o un sérum.
  2. Al levantarnos, aplicaremos contorno de ojos y crema hidratante según tipo el tipo de piel que tengamos. Al no poder salir de casa, no hace falta utilizar protector solar. Si por el contrario, tenemos la necesidad de salir, habría que aplicarla después de la crema hidratante, para que forme la barrera lipídica necesaria.

Cremas con ácido hialurónico para cualquier momento del día

¿Sabías que las cremas de ácido hialurónico multiplican la acción de hidratación de la piel?

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra en muchos de los tejidos de nuestro organismo. Sin embargo, con el paso de los años y debido a los rayos UV, se va perdiendo, causando la deshidratación, pérdida de volumen y la aparición de arrugas.

Las cremas con este componente son muy efectivas porque ayudan a retener el agua. Según la cantidad, tendrán además otros efectos en nuestra piel, como aportar elasticidad y estimular la producción natural de colágeno y ácido hialurónico en nuestro organismo.

Este tipo de crema es aconsejable utilizarla tanto en nuestro tratamiento facial por la mañana como en el de por la noche. Además, puede también acompañarse de un serum.

Estos son autocuidados básicos estéticos. Una vez que adoptes la rutina, no te costará nada de  esfuerzo realizarlos y te ayudarán a lucir una piel cuidada y bonita.

¡Invierte un poco de tu tiempo en lucir una piel espectacular!