Cómo combatir la celulitis

La celutitis, un problema estético muy común

Uno de los problemas estéticos que más incomoda a muchas mujeres, y también a algunos hombres, es la celulitis.

Existen diferentes grados de incidencia de esta acumulación de grasa en zonas localizadas como pueden ser las cartucheras, glúteos, muslos, abdomen, etc. Unos cúmulos que pueden hacer que la silueta pierda su forma y la piel muestre un aspecto irregular.

Combatir la celulitis es posible gracias a diferentes tratamientos de medicina estética que nos pueden ayudar a retrasar su aparición, a mejorar la que ya ha aparecido y a evitar que se empeore o acelere el deterioro de la textura de esta piel de naranja.

Son tratamientos corporales localizados, que se deben acompañar de una mejora de la calidad de vida, puesto que también hay factores externos y hábitos que influyen en su aparición y desarrollo.

Los tratamientos para eliminar la celulitis varían en función de las características que tenga, se pueden combinar entre sí para lograr efectos más visibles y duraderos. El equipo médico de Salutae Zaragoza realizará un diagnóstico de cada caso para comprobar en qué fase se encuentra y poder aplicar, de este modo, un tratamiento personalizado para paliar los efectos de la piel de naranja y la grasa acumulada en diferentes áreas del cuerpo.

Algunos tratamientos para eliminar la celulitis

La cavitación

La cavitación es una de las técnicas más usadas en la medicina estética para combatir la celulitis y la grasa localizada.

Se trata de aplicar ondas ultrasónicas que crean microburbujas de vacío gracias a la oscilación rápida de cambios de presión. Estas ondas actúan en el área que se desea tratar y consiguen romper las membranas celulares de los adipocitos y liberar la grasa que se ha ido acumulando a través de un proceso fisiológico natural, es decir, evacuándolas por el sistema venoso y linfático y siendo finalmente eliminadas por la orina. Se puede aplicar en caderas, muslos, rodillas abdomen, brazos, espalda, cartucheras, etc.

Tratamiento cavitacion Zaragoza

La carboxiterapia

Otro tratamiento de medicina estética como la carboxiterapia, es eficaz para eliminar tejidos grasos y combatir la celulitis. Mejorando, en consecuencia, el aspecto, tersura y firmeza la piel.

Este procedimiento consiste en infiltrar CO2 a través de microinyecciones en la zona en la que se quiera eliminar la grasa y el tejido adiposo. Además, la carboxiterapia permite tratar también micro varices, estrías cicatrices, o flacidez y envejecimiento de la piel en el rostro, entre otros.

Las sesiones duran alrededor de 30 minutos y suelen recomendarse dos sesiones por semana, aunque el médico se encargará de evaluar cuál es la frecuencia más recomendada en cada caso.

La presoterapia

También la presoterapia es una técnica muy apropiada para tratar zonas con grasa acumulada, y eliminar la piel de naranja.

Con la presoterapia se trabaja de manera directa en los nódulos celulíticos y se recupera la elasticidad de la piel, mejorando la circulación linfática y sanguínea y contribuyendo a eliminar las toxinas del organismo.

Si acompañas todo esto de una vida activa alejada del sedentarismo y de una dieta equilibrada y saludable estarás ayudando a incrementar los efectos visibles de éstos y otros tratamientos para combatir la celulitis.

Más información

Si quieres recibir más información acerca de nuestros tratamientos, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Centro Médico Estético Ruiseñores Zaragoza
Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza
976 378 103
estetica@centromedicoruisenores.com