El peeling facial consiste en aplicar una solución exfoliante en el rostro para mejorar su apariencia gracias a la eliminación, de forma controlada, de las capas superiores de la epidermis. Se utiliza como tratamiento para combatir las arrugas y en aquellas personas que quieren solucionar la falta de luminosidad, la pérdida de elasticidad o corregir imperfecciones para que la piel luzca uniforme y bonita.
El peeling facial puede ser más o menos superficial. Los que menos penetran en la dermis contribuyen a mejorar la suavidad de la piel del rostro, que tiene un aspecto más fresco y saludable, mejorando también la textura y el tono.
Si nos referimos a un peeling intermedio, podremos tratar manchas, cicatrices con poca profundidad, arrugas moderadas y patas de gallo. Por su parte, un peeling facial profundo actúa, como su propio nombre indica, en capas más internas de la dermis y sus beneficios se centran en corregir arrugas severas, cicatrices producidas por el acné u otros motivos y las manchas o daños que haya provocado la incidencia del sol en la piel.
Qué conseguimos con el peeling facial
De este modo, con este tratamiento los pacientes logran que sus arrugas se vean disminuidas, la piel se rejuvenece y está más hidratada, luminosa, tersa y firme. Pueden hacer uso de esta técnica aquellas personas que deseen luchar contra las arrugas, ya sean finas o más profundas, quienes padezcan acné activo o leve y quieran solucionar los efectos que haya tenido sobre el estado del rostro y también para paliar los signos del envejecimiento de la piel, tales como piel grasa, rugosa, manchas, flacidez…
Peeling facial de carbonilla
En nuestros centros Salutae llevamos a cabo un peeling facial de carbonilla para limpiar la piel de impurezas, alisarla y reducir las arrugas. Su éxito, reconocido ya en toda Europa, se basa en los beneficios del efecto del láser sobre una mascarilla de carbón. Los disparos del láser van vaporizando esta mascarilla y consiguen que las capas superficiales de la piel se vayan eliminando y, en consecuencia, se produce una renovación celular.
Este peeling es perfecto para quienes desean tener una piel más luminosa y radiante, sin puntos negros ni imperfecciones. Además, suaviza las líneas de expresión, la piel se vuelve tersa y ayuda a combatir el acné. Se puede aplicar en pieles grasas y mixtas.