Los beneficios del deporte en el aspecto y salud de la piel

Tu piel te va a agradecer que practiques deporte. Como ya te hemos contado en alguna otra ocasión, la belleza es la cara exterior de la salud, y todo aquello que mejores a través de diferentes tratamientos de medicina estética debes continuar cuidándolo desde tu casa, para que se convierta en un trabajo en equipo para la obtención de unos resultados excepcionales.

Practicar ejercicio físico te va a ayudar a mantenerte en forma y sano, y eso, al final, repercutirá en tu apariencia.

10 beneficios que conlleva la práctica deportiva para el aspecto y la salud de tu piel

Gracias a la actividad que realices de manera habitual tu piel va a mostrar un aspecto más saludable y más bello, recuperando firmeza, suavidad, elasticidad y tersura. Pero hay mucho más. Te lo contamos todo a continuación:

  1. Según determinó una investigación realizada por la Universidad de Ontario, en Canadá, realizar ejercicio físico hace que la piel esté más brillante, suave y con apariencia más joven. Esto se debe a que el sudor es un gran antiarrugas. Cuando practicas deporte segregas endorfinas y esto, unido a la sudoración, consigue que tu piel luzca más tersa, elástica y luminosa.
  2. Los vasos sanguíneos se dilatan al practicar alguna actividad física. La sangre bombea mejor a todos los órganos y, en consecuencia, también a nuestra piel, que recibe más cantidad de flujo y recupera, de este modo, la luminosidad. Al aumentar con esto la producción de oxígeno los nutrientes llegarán mejor hasta la piel y hasta el cabello, por lo que el aspecto general mejorará.
  3. El estrés es uno de los mayores debilitadores de la salud y aspecto de la piel. Puede hacer que envejezca de forma prematura y si haces deporte estarás consiguiendo reducir sus niveles previniendo, con ello, la llegada de problemas cutáneos que se derivan de esos episodios.
  4. El colágeno se mantiene en mejores condiciones cuando se practica ejercicio físico de manera regular, lo que repercute en la firmeza y tersura de nuestro cutis.
  5. Cuando sudamos, además de estar ayudando a luchar contra las arrugas como hemos visto antes, también contribuimos a eliminar la suciedad e impurezas de los poros. Por eso, practicar deporte mejora y previene afecciones de la piel como el acné o puntos negros, pues es un excelente limpiador.
  6. También es un gran aliado para luchar contra la retención de líquidos y problemas vasculares. Si el deporte no es suficiente, un tratamiento eficaz para terminar con estos problemas es la presoterapia”.
  7. La piel se tonifica de manera natural, se combate la flacidez y la aparición de arrugas. Esto se aprecia en el rostro y también en otras partes del cuerpo, ya que disminuye la piel de naranja y es una buena manera de combatir la celulitis o varices, debido a que el deporte favorece la eliminación de líquidos retenidos y mejora la circulación.
  8. Cuando haces deporte descansas mucho mejor. El sueño es reparador y eso repercute, también, en cómo se despierte tu rostro al día siguiente, más relajado, sin ojeras.
  9. Al hacer alguna actividad física, sobre todo en aquellas que sudes bastante, vas a beber líquidos en abundancia para reponer lo que estás perdiendo a través de la sudoración. Esto hará que te mantengas más y mejor hidratado.
  10. Cuando hayas terminado de hacer deporte, date una buenísima ducha que, además de reconfortarte un montón, te va a ayudar a eliminar todas las sustancias que el cuerpo ha ido expulsando a través del sudor. Termina con la aplicación de una crema hidratante para ayudar a mantener la hidratación, firmeza y tersura de tu piel.