Carboxiterapia: ¿Qué es?

Cada uno de nosotros tiene tendencia a acumular grasa en distintas zonas del cuerpo como el abdomen, las piernas, los glúteos o las caderas y, a menudo, una dieta sana y equilibrada y la práctica de ejercicio a diario no son suficientes para eliminar esta grasa acumulada.

Por ello, desde hace algún tiempo ha experimentado un auge significativo la carboxiterapia, uno de los tratamientos más eficaces a la hora de aportar firmeza a la piel, eliminar los tejidos grasos, la celulitis, las estrías, etc.

La carboxiterapia es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación de dióxido de carbono (CO2) a nivel hipodérmico, es decir, por vía subcutánea, mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados. Este gas mejora la circulación celular y la oxigenación de los tejidos y aumenta la producción de colágeno. Puede utilizarse en la cara, para mejorar la flacidez, aunque su uso más común estriba en la eliminación de la celulitis.

Este tratamiento despierta curiosidad, además de por sus innegables resultados, por su peculiar origen. Se remonta a la Estación de Aguas Termales de Royat (Francia), cuando un grupo de cardiólogos en la década de los 50 repararon en los beneficios que este tratamiento reportaba a la piel de pacientes con problemas de circulación sanguínea.

¿Cómo funciona?

La inyección de dióxido de carbono produce una distensión del tejido subcutáneo, que hace que se libere serotonina, histamina y catecolaminas, encargadas de estimular los beta-receptores adrenérgicos que, a su vez, producen la descomposición de las células de grasa.

Además, la dilatación de los vasos sanguíneos conlleva un aumento del flujo sanguíneo en el área, lo que implica una mayor cantidad de oxígeno para ayudar a eliminar la acumulación del oxígeno entre las células.

 

¿Qué beneficios presenta?

En el Centro de Medicina Estética Ruiseñores realizamos nuestro propio dióxido de carbono y recomendamos el tratamiento a todo aquel interesado en eliminar por completo los tejidos grasos sin pasar por quirófano, debido a sus increíbles resultados.

Entre sus beneficios es preciso destacar:

  • Ataja los signos visibles de la celulitis.
  • La piel se ve más tersa.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Disminución del volumen de la zona tratada.
  • Mejora la circulación de la sangre en estas zonas.
  • Disminuye la sensación de pesadez.
  • Trata las estrías y las cicatrices en cualquier zona del cuerpo.
  • Favorece la creación de colágeno y elastina.
  • Es mínimamente invasivo.

 

Resultados y efectos secundarios

Cada sesión de carboxiterapia tiene una duración de entre 30 y 60 minutos, y desde las primeras sesiones notarás una mejora inmediata de la zona tratada. Además, no es necesario llevar a cabo una recuperación tras el tratamiento, puedes retomar tu vida cotidiana nada más salir de la clínica.

Igualmente es necesario señalar que este tratamiento no presenta efectos secundarios per se, aunque está contraindicado en personas que padecen problemas hepáticos, respiratorios, cardíacos y renales, y enfermos de cáncer o diabetes.

Las sesiones de tratamiento de carboxiterapia necesarias dependerán de la zona a tratar y la meta planteada, por lo tanto, si estás pensando en someterte a esta técnica para deshacerte de la grasa localizada, no dudes en contactarnos.