Consejos para cuidar el rostro en invierno

Es fundamental cuidar la piel durante todo el año, tanto en invierno como en verano. Y de cara a los meses más fríos todavía más, ya que nos sometemos a muchos cambios de temperatura que, día tras día, apagan y resecan y agrietan nuestro rostro. De hecho, muchas enfermedades cutáneas como la psoriasis o la dermatitis atópica suelen empeorar durante los meses invernales.

A la hora de cuidar la piel del rostro en invierno es fundamental llevar una alimentación sana, consumir frutas y verduras a diario, practicar deporte y mantener unos hábitos saludables. Además, entre los consejos que os damos desde Centro Médico Estético Ruiseñores, expertos en estética en Zaragoza, podemos destacar los siguientes:

  • Mantener el ambiente húmedo tanto en el hogar como en el espacio de trabajo con humidificadores, ya que la calefacción tiende a resecar el ambiente y, por ende, la piel.
  • Cuidar especialmente la piel de los labios y el contorno de los ojos, que es mucho más sensible que la del resto del rostro.
  • A la hora de lavar la cara es conveniente no abusar del agua caliente ni de los jabones agresivos.
  • Combatir la deshidratación causada por el frío con cremas hidratantes.
  • Beber mucha agua, ya que refuerza la estructura de la piel y mantiene su elasticidad natural.
  • Someterse tratamientos de estética destinados a hidratar y revitalizar la piel. En Centro Médico Estético Ruiseñores contamos con tratamientos encaminados a hidratar profundamente y revitalizar la piel en invierno, entre los que destaca el peeling químico.

peeling químico en invierno

¿Qué es el peeling químico?

Un peeling químico comprende la aplicación de una solución exfoliante en el rostro para mejorar su apariencia gracias a la eliminación, de manera controlada, de las capas más superficiales de la epidermis, con el objetivo de mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina.

Las sustancias más utilizadas son el fenol, el ácido glicólico, tricloracético, ácido salicílico y kójico, pero esta selección variará en función del tipo de peeling que se realice. De esta manera, podemos encontrar tres tipos diferentes de peeling químico:

  • Peeling profundo: Es muy eficaz a la hora de eliminar arrugas superficiales, medias y profundas, queratosis, manchas solares y flacidez.
  • Peeling medio: Es ideal para combatir las arrugas leves, las manchas solares y el envejecimiento.
  • Peeling superficial: Está indicado para combinar las cicatrices causadas por el acné, el cutis graso o las arrugas leves. Este tratamiento ayudará a mejorar el aspecto de la piel, le devuelve la luminosidad y la hace lucir más joven.

Además, después del tratamiento es conveniente hidratar correctamente y a diario la piel del rostro.