Consejos para cuidar el rostro en invierno

Es fundamental cuidar la piel durante todo el año, tanto en invierno como en verano. Y de cara a los meses más fríos todavía más, ya que nos sometemos a muchos cambios de temperatura que, día tras día, apagan y resecan y agrietan nuestro rostro. De hecho, muchas enfermedades cutáneas como la psoriasis o la dermatitis atópica suelen empeorar durante los meses invernales.

A la hora de cuidar la piel del rostro en invierno es fundamental llevar una alimentación sana, consumir frutas y verduras a diario, practicar deporte y mantener unos hábitos saludables. Además, entre los consejos que os damos desde Centro Médico Estético Ruiseñores, expertos en estética en Zaragoza, podemos destacar los siguientes:

  • Mantener el ambiente húmedo tanto en el hogar como en el espacio de trabajo con humidificadores, ya que la calefacción tiende a resecar el ambiente y, por ende, la piel.
  • Cuidar especialmente la piel de los labios y el contorno de los ojos, que es mucho más sensible que la del resto del rostro.
  • A la hora de lavar la cara es conveniente no abusar del agua caliente ni de los jabones agresivos.
  • Combatir la deshidratación causada por el frío con cremas hidratantes.
  • Beber mucha agua, ya que refuerza la estructura de la piel y mantiene su elasticidad natural.
  • Someterse tratamientos de estética destinados a hidratar y revitalizar la piel. En Centro Médico Estético Ruiseñores contamos con tratamientos encaminados a hidratar profundamente y revitalizar la piel en invierno, entre los que destaca el peeling químico.

peeling-quimico

¿Qué es el peeling químico?

Un peeling químico comprende la aplicación de una solución exfoliante en el rostro para mejorar su apariencia gracias a la eliminación, de manera controlada, de las capas más superficiales de la epidermis, con el objetivo de mejorar la elasticidad de la piel, darle luminosidad y aumentar la producción de colágeno y elastina.

Las sustancias más utilizadas son el fenol, el ácido glicólico, tricloracético, ácido salicílico y kójico, pero esta selección variará en función del tipo de peeling que se realice. De esta manera, podemos encontrar tres tipos diferentes de peeling químico:

  • Peeling profundo: Es muy eficaz a la hora de eliminar arrugas superficiales, medias y profundas, queratosis, manchas solares y flacidez.
  • Peeling medio: Es ideal para combatir las arrugas leves, las manchas solares y el envejecimiento.
  • Peeling superficial: Está indicado para combinar las cicatrices causadas por el acné, el cutis graso o las arrugas leves. Este tratamiento ayudará a mejorar el aspecto de la piel, le devuelve la luminosidad y la hace lucir más joven.

Además, después del tratamiento es conveniente hidratar correctamente y a diario la piel del rostro.