¿Se puede eliminar la celulitis con presoterapia?

La celulitis, también llamada “piel de naranja” es la acumulación de nódulos adiposos o grasa en el tejido subcutáneo de algunas partes del cuerpo, especialmente de los muslos, los glúteos, la cadera o el abdomen, y es una de las condiciones estéticas que más preocupa a las mujeres en todo el mundo, ya que son las que, por norma general, la sufren.

La celulitis en las mujeres comienza en la pubertad, que es cuando comienza la producción de estrógenos, aunque también hay algunos hombres que presentan estos bultos u hoyuelos en su piel. Entre los factores que se encuentran detrás de su aparición, además del género, es necesario mencionar los factores genéticos, la cantidad de grasa del cuerpo, la edad o el grosor de la piel.

Lo cierto es que existen numerosos tipos de celulitis: general, localizada, blanda, edematosa… y todas son difíciles de eliminar. Por este motivo, entre los remedios más eficaces para combatir esta dolencia es fundamental seguir una dieta equilibrada y llevar a cabo un programa regular de ejercicios. También es necesario mantener una buena hidratación para mejorar la circulación y el funcionamiento del sistema linfático.

Por otra parte, algunos tratamientos estéticos con los que contamos en el Centro Médico Estético Ruiseñores de Zaragoza, como la presoterapia, ayudan a reducir y eliminar la celulitis.

presoterapia-celulitis

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento corporal que consiste en la aplicación de masajes donde se comprimen los tejidos y se basa en el drenaje del exceso del líquido que se encuentra entre capilares y células con el objetivo de favorecer la circulación en el cuerpo.

La presoterapia, por tanto, mejora la circulación y disminuye, de esta forma, la inflamación y la hinchazón de las extremidades, a la vez que oxigena la piel y le aporta firmeza, tersura y elasticidad. Además, moldea la silueta, elimina las toxinas del organismo y mejora la elasticidad de la sangre.

Uno de los mayores beneficios de la presoterapia, además de reducir visiblemente el aspecto de la celulitis y tonificar la parte del cuerpo en la que se aplican los masajes, es que hace que el paciente sienta sus piernas mucho más ligeras, reduce los dolores provocados por problemas de circulación linfática, el edema premenstrual, la fibrosis cutánea, etc.

De esta forma, el paciente notará un alivio sintomático y una disminución del volumen de la zona conforme vayan pasando las sesiones. Por este motivo también es conveniente señalar que en Centro Médico Estético Ruiseñores se lleva a cabo el tratamiento de forma personalizada, ya que existen casos en los que el tratamiento está contraindicado como, por ejemplo, en personas con trastorno del sistema hemolinfático, con tromboflebitis, que hayan padecido algún tumor maligno, etc.