10 consejos para cuidar tu piel en verano

En verano, exponemos mucho más nuestra piel al sol, por lo que también debemos aumentar los cuidados y la protección. Desde nuestro Centro de Medicina Estética en Zaragoza, te damos unos sencillo consejos para cuidar tu piel en esta época:

  1. El protector solar, siempre a mano

Y eso quiere decir que no sólo debes aplica protector solar cuando vayas a tomar el sol, si no cada vez que salgas a la calle, al menos en el rostro. Lo idóneo sería aplicar el producto al menos 15 minutos antes de la exposición y repetir la aplicación cada 2 horas. No olvides otras medidas de protección, como el labial con FPS 15, las gafas de sol y los sombreros.

  1. Lleva ropa adecuada

Utiliza ropa ligera pero que cubra la mayor parte del cuerpo. De esta manera evitarás la acción directa del sol en tu piel.

  1. No te expongas al sol en las horas más peligrosas

Evita la exposición solar entre las 12h y las 16h, ya que durante estas horas los rayos son más fuertes. Si no es posible, extrema la precaución.

  1. Mantente hidratada

Bebe al menos 2L de agua al día y toma fruta y verdura para mantenerte hidratada por dentro. Además, puedes utilizar una loción refrescante en spray para mantener tu piel hidratada también desde fuera.

  1. Limpia tu rostro diariamente

Durante el verano solemos sudar, por lo que los poros se suelen cubrir más, causando la aparición de granitos y puntos negros. Por ello, no olvides limpiar tu rostro 2 veces al día, por la mañana y por la noche. ¡Tu piel te lo agradecerá!

  1. Exfolia tu piel una vez a la semana

En verano -al igual que en el resto del año- es importante exfoliar la piel una o dos veces por semana para eliminar las células muertas y permitir su regeneración. Esta rutina te ayudará a tener una piel más tersa y suave.

  1. Utiliza cremas hidratantes

Utiliza una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el resto del cuerpo. De esta forma, conseguirás mantener la hidratación en tu piel sin que el calor genere una capa de grasa en la superficie.

  1. Ponte mascarillas caseras

Las mascarillas caseras corporales y faciales son una excelente ayuda para mantener una piel tersa y suave, especialmente en verano, que tiende a deshidratarse debido al calor.

  1. Mantén una alimentación saludable

Las grasas saturadas, el exceso de sal y el azúcar son los principales responsables de la aparición de celulitis y deshidratación de la piel. Evita las bebidas carbonatadas y el alcohol y… ¡come sano!

  1. Vigila tu piel

Si ves algún cambio en tu piel (en el color, la textura, si aparecen o crecen lunares o manchas anormales) no dudes en consultarlo cuanto antes con tu médico. Él te sabrá orientar acerca de si necesitas o no poner alguna medida