¿Eliminar las ojeras? ¡Es posible!

Las ojeras, esas antiestéticas manchas oscuras que se forman debajo de los ojos, están presentes en los rostros de un elevado porcentaje de la población. Las ojeras pueden deberse a diversas causas, desde la genética, hasta problemas de circulación y hormonales, aunque normalmente tienen mucho que ver con la falta de sueño y un descanso insuficiente.

El primer paso que debes dar para ayudar a reducir las ojeras es descansar correctamente, durmiendo un mínimo de 7 horas diarias. Además, usar a diario una crema hidratante especial para el contorno de ojos puede contribuir también a mejorar su aspecto.

Cuidar ciertos hábitos es importante. Una alimentación saludable, con un elevado consumo de frutas y verduras y no abusar del alcohol, el tabaco y los alimentos ricos en grasas ayudarán a mejorar el aspecto general de la piel. No obstante, si buscas un método realmente eficaz para eliminar las ojeras de una vez por todas, lo mejor es realizarte un tratamiento anti-ojeras profesional.

 

Carboxiterapia e infiltraciones de colágeno para eliminar las ojeras

 
Las ojeras pueden aclararse gracias al tratamiento de carboxiterapia. Esta técnica se basa en la infiltración de CO2 a nivel subcutáneo, que consigue que se dilaten de los vasos sanguíneos, mejorando la circulación y, por tanto, reduciendo las ojeras.

Otra opción que también ofrecemos en nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza es la infiltración de colágeno. Su color blanquecino permite aclarar esta zona con excelentes resultados, aportándole además mayor tersura y luminosidad.

Eliminar las ojeras está en tu mano. Si necesitas más información acerca de cómo hacerlo, en nuestro Centro Médico Estético Ruiseñores En Zaragoza somos expertos en tratamientos anti-ojeras. No dudes en consultarnos.