Consejos para conseguir un bronceado perfecto

Parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse y con él, las mañanas y tardes de tomar el sol para que nuestra piel alcance el color ideal. Pero, ¿cúal es la clave para conseguir el bronceado perfecto? Desde nuestro Centro de Estética Ruiseñores en Zaragoza te damos algunos consejos para conseguir un tono dorado de forma natural y sin dañar la piel.

Antes de exponerte al sol, prepara tu piel

Si queremos conseguir un bronceado uniforme y bonito, nuestra piel debe estar en perfecto estado antes de que reciba los primeros rayos de sol. Nuestro consejo: exfolia e hidrata muy bien tu piel. Puedes hacerlo en casa u optar por un tratamiento de exfoliación profunda en un centro de belleza. De esta forma, eliminarás las células muertas y tu piel tendrá un mejor aspecto y una textura mucho más suave.

Si tienes que depilarte, hazlo al menos 24 horas antes de exponerte al sol. Y lógicamente, no deja el maquillaje de lado cuando vayas a tomar sol. Si quieres

¿Cómo me bronceo?

Antes de nada, y lo más importante, respeta los horarios: los expertos recomiendan no exponerse a los rayos del sol entre las 12 de la mañana y las 3 de la tarde, pues son las horas de mayor peligro.

Cuando tomes el sol, utiliza siempre un protector solar. Te lo garantizamos, ¡te vas a poner morena igual! Y de esta forma protegerás tu piel de posibles enfermedades. Para que el protector actúe correctamente, aplícalo media hora antes de exponerte al sol. Ve cambiando de posición y no olvides tomar abundante agua para evitar quemaduras y que la piel se deshidrate.

¿Qué comer para broncearse más rápido?

Los betacarotenos que residen en los vegetales de color amarillo y verde como la lechuga, los pimientos o las espinacas favorecen la pigmentación de la piel, lo que al combinarse con una exposición moderada al sol hace que podamos conseguir un bronceado más rápido y duradero.

De la misma forma los alimentos que tienen grandes cantidades de vitamina A y E, tirosina y calcio también ayudan acelerar el proceso de bronceado, ya que incrementan la producción de melanina. Entre estos alimentos encontramos la remolacha, zanahoria, el brócoli, el tomate o las nueces.

Siguiendo estos sencillos consejos ¡obtendrás un bronceado perfecto sin exponer tu piel a ningún daño!