La mesoterapia corporal es un tratamiento médico-estético que permite eliminar la grasa localizada de cualquier parte del cuerpo. Además, ayuda a reducir la celulitis al eliminar los cúmulos de tejido adiposo causantes de los antiestéticos hoyuelos.
El tratamiento de mesoterapia corporal disuelve la grasa gracias a la inyección de una mezcla de sustancias reafirmantes, diuréticas y reductoras que se eliminan posteriormente a través de la orina. Estas sustancias son infiltradas mediante sucesivos micro pinchazos con una aguja milimétrica para reducir al mínimo las molestias para el paciente.
Una de las ventajas de este tipo de tratamiento reductor y anticelulítico es que la acción no sólo se produce durante el tiempo que pasas en el centro de estética, sino que el cuerpo continúa asimilando las sustancias y los principios activos al concluir cada sesión.
¿Qué sustancias se inyectan en el tratamiento de mesoterapia?
Dependiendo del tipo de grasa y de la zona a tratar, las sustancias que se le inyectan al paciente varían. Una de ellas es el inyectable de L-Carnitina que es muy efectivo para evitar la producción de tejidos grasos y favorece la regeneración celular a la vez que evita la aparición de estrías.
¿El tratamiento es doloroso?
Lo único que siente el paciente durante el tratamiento son ligeros pinchazos. La inyección de sustancias es superficial, por vía subcutánea, por lo que el pinchazo no es muy profundo.
¿Sirve para cualquier parte del cuerpo?
El tratamiento de mesoterapia actúa sobre cualquier zona del organismo en la que se produzca un almacenamiento de grasa. De esta forma, puedes reafirmar glúteos, piernas, abdomen, brazos…
¿Me dolerá al orinar?
Como ya hemos señalado, las sustancias que se inyectan en el tratamiento de mesoterapia se eliminan a través de la orina, pero no tienes por qué sentir molestias al miccionar. Quizás notes que la orina cambia ligeramente de color y olor, pero en cualquier caso no es desagradable ni incómodo.
El tratamiento de mesoterapia debe ser siempre llevado a cabo por un especialista. En nuestro Centro Médico Estético Ruiseñores en Zaragoza, llevamos a cabo tratamientos de mesoterapia corporal para ayudarte a decir adiós a los pequeños complejos. Si tienes dudas o deseas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.