Cuidados de la piel a partir de los 40

El paso de los años hace que la piel se vaya transformando. No a todas las mujeres les ocurren las mismas cosas a la misma edad. Por lo general, el devenir del tiempo consigue que el rostro pierda firmeza y elasticidad. Las primeras arrugas hacen su aparición alrededor de la boca y de los ojos y, poco a poco, pueden marcarse cada vez más.

También las manos y el cuello acusan que el calendario avanza y, por eso, es importante cuidar la piel para que los efectos de todo ello sean menos evidentes.

Se suelen considerar los 40 como una edad en la que debemos tener en cuenta todo este proceso. La producción natural de colágeno va descendiendo y, en consecuencia, la piel puede mostrarse menos tersa y con un aspecto apagado, sin vida. De este modo, llegadas a esta edad, es importante que demos un aporte extra de colágeno y vitaminas para mejorar la firmeza y textura del rostro.

Debemos prestar más atención especial a zonas concretas como el escote, las manos, el contorno de los labios y de los ojos.

¿Cuáles son esos cuidados de la piel que tenemos que tener más en cuenta a partir de los 40?

Desmaquillarse

Deberás desmaquillarte todas las noches y limpiar bien tu piel a diario. Conforme pasan los años ésta tiende a secarse y será fundamental que eliminemos las impurezas con un limpiador y cerremos los poros con un tónico. Siempre utilizando los productos apropiados para tu tipo de piel.

Exposición al sol

Evita exponerte al sol. Emplea durante todo el año protector solar, hay cremas hidratantes y bases de maquillaje que lo incorporan en su composición. El sol acelera el envejecimiento cutáneo ya que los rayos UV dañan a las células, que van produciendo cada vez menos colágeno y elastina.

Piel sana

Dale un aporte extra a tu piel de ácido hialurónico, vitaminas o colágeno. Existen productos cosméticos para ello y la medicina estética dispone de tratamientos adecuados para reafirmar, tensar, iluminar y devolver la juventud a tu rostro. Al igual que para combatir las arrugas.

Peeling facial

Un peeling facial te puede ayudar, además, a eliminar las manchas que hayan podido aparecer en tu rostro.

Vida sana

Una vida sana será tu mejor aliada. Es fundamental que bien hidratada siempre y que te alimentes adecuadamente. Si el cuidado de tu piel es constante desde antes de llegar a los 40 y mantienes una dieta equilibrada, los signos de la edad serán menos evidentes.