Dejar el maquillaje en el rostro hasta el día siguiente tiene consecuencias negativas en nuestra piel. Por eso, el hábito de desmaquillarnos cada noche debe introducirse en nuestras rutinas de belleza como un punto más, muy importante, a tener en cuenta. Con ello estaremos eliminando, además de los restos de los productos que nos hayamos aplicado, toda la suciedad, residuos e impurezas que nuestra piel haya ido acumulando durante toda la jornada. Los poros quedarán abiertos y limpios y se favorecerá la oxigenación de la dermis.
¿Y por qué por la noche?
Es durante este momento cuando se regeneran las células. Si cuando se produce ésto la piel está sucia se puede acelerar el proceso de envejecimiento, llegarán las arrugas, los puntos negros y la piel perderá luminosidad y frescura. Estará apagada y sin vida.
Para desmaquillarte adecuadamente debes utilizar productos adecuados para ello, no bastará que laves tu rostro con agua y jabón, porque no estarás retirando del todo el maquillaje de tu rostro ni la suciedad. Dependiendo de cómo sea tu tipo de piel será más adecuado el uso de un tipo u otro de desmaquillante.
Según un estudio realizado por el Daily Mail, el 30% de las mujeres no se desmaquilla antes de acostarse.
Los investigadores afirmaron que dejar esos restos de cosméticos en la piel durante la noche podía conllevar la aparición de manchas, resecar la piel y volver las pestañas quebradizas.
Una periodista de este tabloide británico estuvo un mes sin desmaquillarse; al terminar el experimento, se apreció que su piel estaba un 20% más seca y maltratada, los poros más grandes y su piel había sufrido un envejecimiento prematuro de 10 años.
El maquillaje y sus residuos
El maquillaje diario y la contaminación que se queda en la piel durante todo el día tapona los poros y hace que no se produzca una adecuada regeneración celular, algo que puede llevar asociada la aparición de acné. Si te desmaquillas correctamente todos los días estarás previniendo su llegada. Por otro lado, impedir esta regeneración celular hace que la piel se deshidrate y pierda elasticidad.
Es fundamental, en definitiva, que adquieras la constancia de desmaquillarte todas las noches para que tu piel pueda lucir en perfecto estado y se encuentre sana. Deja que el producto desmaquillante penetre bien en tu rostro para que haga su trabajo. Para terminar el proceso, nada mejor que una crema hidratante de noche, que además al tener la piel limpia penetrará mejor y tendrá un mejor efecto en tu dermis.