El mejor tratamiento para tu piel: dejar de fumar

Dejar de fumar es uno de los propósitos que, cada primero de año, se hacen miles de españoles junto con aprender inglés, ponerse a dieta o hacer deporte. Sabemos que, de todos los retos, este es el más duro pero también el más gratificante, para tu bolsillo y para tu organismo.

¿Qué beneficios tiene dejar de fumar para nuestro organismo?

Además del enorme impacto que tiene el tabaco en nuestro sistema respiratorio, fumar también tiene efectos muy negativos sobre nuestra piel y nuestro cabello.

  • Mejora el aspecto de tu piel: el tabaco altera los mecanismos implicados en la producción de estrógenos y propicia el envejecimiento prematuro de la piel. La nicotina favorece el estrechamiento de los vasos sanguíneos de la dermis, por lo que disminuye la oxigenación celular y la piel envejece más rápidamente. Además, la piel pierde brillo, elasticidad y suelen aparecer arugar prematuras.
  • Luce un cabello más fuerte y sano: en las personas fumadoras, se produce una pérdida de vitalidad del cabello, existe mayor sequedad en la cutícula y aumenta la fragilidad de la fibra capilar. Eso se debe a que el tabaco produce una disminución de los niveles de vitamina A, lo que provoca una alteración de la cantidad y calidad de colágeno y elastina. Asimismo, puede favorecerse la calvicie en aquellas personas con tendencia.

Te ayudamos a dejar de fumar

Nadie ha dicho que fuera fácil, pero sí posible y más con nuestro tratamiento para dejar de fumar que ha ayudado a dejar este mal hábito para siempre a cientos de aragoneses.  Desde el Centro Médico Estético Ruiseñores nos comprometemos contigo y con tu salud para que vuelvas a ser libre de “malos humos”. ¡Pídenos información hoy mismo sin compromiso! 976 378 103