Eliminar la papada sin pasar por quirófano

La papada es una de las partes del cuerpo que más preocupan a los hombres y a las mujeres a partir de cierta edad y también una de las más difíciles de combatir.

El cuello es una zona que tendemos a tener en el olvido y no se suele trabajar nunca hasta que empezamos a notar el paso del tiempo, y es entonces cuando recurrimos a técnicas de Medicina Estética.

La papada se forma por una acumulación de grasa en esta zona y hay varias cuestiones que favorecen su aparición, como el sobrepeso o la flacidez o simplemente el envejecimiento.

Aunque, como decíamos, es una preocupación estética importante, la mayoría de las mujeres y hombres que la tienen no quieren pasar por un quirófano para eliminarla.

Uno de los tratamientos más utilizados para eliminar la papada es la radiofrecuencia. Gracias a esta técnica logramos eliminar el tejido graso y contraer la piel flácida gracias a la formación de colágeno. Esto hace que podamos moldear el contorno del cuello, reducir arrugas y mejorar la apariencia de la piel.

El lifting con hilos tensores también es otro tratamiento especialmente indiciado para eliminar la papada sin necesidad de cirugía. Se trata de una técnica que se utiliza para para tensar, elevar y rejuvenecer el cuello. Es una técnica revolucionaria de Medicina Estética que realizamos en nuestro centro de Medicina Estética Salutae en Zaragoza.

Otros tratamientos, como la cavitación o la mesoterapia también pueden ayudarnos a terminar con la papada.

Consejos y ejercicios para la papada

  1. Come frutas y verduras de forma diaria y bebe al menos un litro y medio de agua.
  2. Aumenta tu consumo de fibra (arroz, pasta, legumbres).
  3. Hazte una exfoliación de forma periódica para eliminar el exceso de células muertas
  4. Evita los rayos solares excesivos
  5. Puedes hacer ejercicios como elevar la cabeza hacia el techo, levantando la barbilla, y cuando estés al límite mantén la posición durante unos segundos. Notarás como se estira todo el cuello.
  6. Los masajes reafirmantes también pueden ayudarnos a reafirmar y tonificar la piel del cuello y el rostro para lograr un mejor aspecto.