Tratamientos para eliminar varices

Las varices son dilataciones de las venas que se producen cuando las válvulas venosas no se cierran correctamente y se acumula demasiada sangre en ellas, impidiendo que la sangre regrese correctamente al corazón y provocando insuficiencia venosa. Suelen aparecer por motivos hereditarios, la causa más habitual, pero también existen otros factores.

Las varices no solo afectan a la estética de nuestras piernas, sino que pueden ser dolorosas y molestas para las personas que las padecen, por ejemplo, provocando sensación de pesadez en las piernas. Si no se tratan, pueden terminar provocando problemas vasculares que afecten a nuestra salud y a nuestro día a día. Principalmente, afectan al sector femenino de la población, pero este problema también pueden sufrirlo los hombres.

Las varices son venas superficiales que surgen porque la sangre se estanca en exceso.

Afortunadamente, existen distintas formas de prevenir y eliminar las varices y aliviar las piernas cansadas. Echa un vistazo a los tratamientos que ofrecemos para ello en nuestro centro de estética en Zaragoza y realiza tu consulta si quieres recibir una evaluación personalizada. ¡La primera visita es gratis!

Tratamientos para eliminar las varices en Zaragoza

Escleroterapia para eliminar las varices sin cirugía

Las varices y arañas vasculares se pueden eliminar de tu piel sin necesidad de realizar una intervención quirúrgica. En Centro Estético Ruiseñores en Zaragoza podemos recuperar toda la belleza y la salud perdida de tus piernas con sencillas técnicas ambulatorias.

Uno de los tratamientos que ofrecemos para eliminar las varices la escleroterapia. Esta técnica, mínimamente invasiva, consiste en inyectar sustancias esclerosantes, que tienen un efecto inflamatorio, con el objetivo de que las venas se sellen y las varices terminen por desaparecer. Cuando el organismo absorbe y metaboliza estas sustancias, conseguimos recuperar la apariencia original de la piel.

Para poder acceder a este método con las mejores garantías, desde nuestro centro en Zaragoza llevamos a cabo un diagnóstico personalizado en el que el doctor valora cuántas sesiones serán precisas según la profundidad, tamaño y cantidad de varices que posea el paciente.

Escleroterapia para eliminar las varices sin cirugía

La presoterapia ayuda a mejorar la circulación

La presoterapia es un tratamiento estético corporal, 0% invasivo, en el que se realizan masajes drenantes para comprimir los tejidos del cuerpo; de esta forma se consigue eliminar el exceso de líquido intersticial (el líquido existente en el espacio que hay entre células) y mejorar la circulación y el retorno sanguíneo.

Con la presoterapia también conseguimos aumentar el aporte de oxigeno, eliminando las toxinas y residuos que el organismo no necesita. Además, se mejora la circulación de la linfa, un líquido que se compone de glóbulos blancos y que, por tanto, nos ayuda a combatir infecciones.

Como consecuencia de este proceso, la sangre llega con mayor facilidad a la piel, los tejidos se nutren y mejora la regeneración celular. Por este motivo, con la presoterapia conseguimos corregir la circulación de las venas de las extremidades inferiores, lograr que la sangre vuelva a fluir correctamente y así eliminar las varices.

Actualmente, en nuestro centro de estética ofrecemos una promoción de 10 sesiones de presoterapia por 90€. ¡Contáctanos!

Carboxiterapia, tratamiento para mejorar las varices

La carboxiterapia también contribuye a mejorar el estado de las varices. A través de la aplicación de micro-inyecciones localizadas de CO2 en la piel conseguimos dilatar los vasos sanguíneos, reactivar la circulación en las extremidades y que las varices mejoren su aspecto.

Este tratamiento también se puede aplicar de manera preventiva para retrasar la aparición de varices. Asimismo, la presoterapia está indicada para eliminar la celulitis, tratar la obesidad localizada, la psoriasis y la fibrosis, aportar firmeza a los tejidos mejorar la apariencia de las estrías.

Contacta con nosotros si deseas más información sobre cualquiera de nuestros tratamientos para eliminar las varices en Zaragoza. La primera consulta en nuestro centro es gratuita y en ella realizaremos una evaluación personalizada.

Presoterapia para mejorar la circulación

¿Por qué aparecen las varices?

El riesgo de padecer varices aumenta con la edad, pero también influyen otros factores como:

  • Permanecer de pie o sentado durante mucho tiempo seguido: la sangre no fluye igual de bien si te mantienes durante un largo periodo de tiempo en la misma posición.
  • Un embarazo. Los cambios que se producen en el cuerpo de una mujer cuando está embarazada pueden dificultar el retorno venoso.
  • Tener sobrepeso (asociado al sedentarismo).
  • La menopausia (“síndrome de las piernas cansadas”).
  • El consumo de anticonceptivos orales, que pueden potenciar la insuficiencia venosa.
  • Utilizar ropa demasiado ajustada (puede comprimir las venas).
  • Herencia genética. Debes tener especial cuidado si tienes ascendencia familiar con tendencia a tener varices.

Consejos para evitar la aparición de varices

Prevenir o eliminar las varices no es necesario únicamente por estética, sino que también es importante por una cuestión de salud, ya que las personas con varices suelen tener molestias y dolores. Aunque los factores que causan las varices son variados, para prevenir su aparición podemos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Tener una vida activa y evitar el sedentarismo.
  • Evitar pasar largos periodos de tiempo sentado o de pie. Al estar sentado es importante no cruzar las piernas para no dificultar el flujo de sangre.
  • No llevar frecuentemente zapatos con tacón alto con más de 3 cm.
  • Reducir el consumo de sal para evitar la retención de líquidos.
  • Aumentar el consumo de alimentos con Omega 3, como el pescado o las nueces, que ayudan a mejorar la circulación.
  • Evitar el calor excesivo en las piernas a la hora de tomar el sol, depilarte o ir a centros de spa, ya que el calor hace que nuestras venas se dilaten.
  • Mantener la piel hidratada. Las cremas con efecto frío aliviaran la pesadez de piernas.
  • Eliminar el consumo de tabaco y alcohol ya que perjudican a la salud de las arterias.

Síntomas de las varices, ¿cómo son?

Además de por su aspecto, podrás reconocer que tienes varices porque provocan:

  1. Sensación de cansancio y pesadez en las piernas, sobre todo en épocas de calor.
  2. Molestias e incluso dolor.
  3. Calambres mientras duermes.
  4. Hormigueo en periodos sedentarios.
  5. Pies y tobillos hinchados y/o con picor
  6. Venas varicosas (retorcidas y agrandadas).

Consúltanos si quieres eliminar las varices de tus piernas y volver a disfrutar de unas piernas ligeras y con buen aspecto. ¡La primera visita a nuestro centro de estética en Zaragoza es gratis!