5 consejos para evitar la caída de pelo en otoño

Con el otoño, llega la caída de las hojas… pero también del cabello. Cuando llega esta época, notamos que al salir de la ducha, al cepillarnos… perdemos más pelo de lo habitual, lo que a veces puede convertirse en un problema.

Lo habitual es que suframos una pérdida de 100 cabellos diarios. En cuanto superamos esa cifra, podemos decir que la caída del cabello comienza a ser preocupante y por lo tanto debemos empezar a poner medidas para evitarlo.

Por ello, desde Centro Médico Estético Ruiseñores en Zaragoza te traemos 5 consejos para ayudarte a frenar la caída del cabello:

  • Cuida tu alimentación. Mantén una alimentación equilibrada e incluye alimentos ricos en vitamina C como legumbres y cítricos, ya que ayudan a asimilar mejor el hierro de los alimentos, fortaleciendo el cuero cabelludo.
  • ¡Ojo con tus rutinas de limpieza y cepillado! Es muy importante no frotar el cabello durante el lavado para evitar dañarlo. Lo más recomendable es dar un suave masaje a la hora de aplicar el champú, el acondicionador, la mascarilla… A la hora de cepillarlo, utiliza cepillos suaves que no partan el cabello e intenta hacerlo siempre cuando esté seco: el pelo es un 30% más susceptible a la rotura cuando está mojado.
  • Controla el uso de plancha y secador. Cuando bajan las temperaturas es más incómodo dejar secar el pelo al aire, pero evita en la medida de lo posible el uso de plancha y secador, ya que dañan el cabello y el pelo frágil se cae más fácilmente. Además, provocan que el pelo esté más seco y, por lo tanto, más quebradizo.
  • Evita el uso de tintes. Los químicos que incorporan los tintes debilitan la raíz del cabello, haciéndole perder fuerza y brillo. Por ello, se recomienda recurrir a ellos lo menos posible.
  • Fortalece el cabello con tratamientos especiales. Aplicar vitaminas y/o plasma rico en plaquetas en el cuero cabelludo una vez al mes puede ayudarle a crecer con más energía. SI quieres más información sobre este tratamiento, ¡no dudes en consultarnos!