Tus hábitos diarios repercuten en la salud y en el aspecto de tu piel. Tu alimentación, también. Por eso, además de limpiar e hidratar tu rostro y tu cuerpo, debes prestar atención a aquello que comes, puesto que será beneficioso para tu salud si sigues una dieta saludable. Conseguirás que eso se refleje en tu piel y luzca, de este modo, mucho más bonita.
A continuación vamos a enumerar algunos de los mejores alimentos que te ayudarán a ello.
Semillas de lino
Ayudan a controlar que aparezcan líneas de expresión y manchas, también previenen las irritaciones y lograrán que la piel esté más suave y con un aspecto más bonito y cuidado.
El aceite de oliva
Regenera y protege la piel dado su contenido en ácidos grasos. Es rico, también, en vitaminas E y K, potentes antioxidantes con acción hidratante, y en polifenoles, para combatir la oxidación de las células.
Moras, ciruelas, uva negra…
Esas frutas de tonos morados y azules son fuente de antioxidantes y colaboran en la lucha frente a los radicales libres, consiguiendo así que tu piel tenga un aspecto mucho más saludable y bello.
Frutos secos
Los frutos secos te ayudarán a tener una piel tersa y sin imperfecciones, ya que son ricos en vitamina E, que consigue paliar el efecto de los radicales libres. Las almendras, por ejemplo, son ricas en fibra y en vitaminas A, E y F, con acción antioxidante y efecto antienvejecimiento. Tienen vitaminas del grupo B y ácido fólico, muy recomendable todo ello para las pieles grasas con predisposición al acné.
Salmón
Tiene mucha vitamina D y omega 3, que hidrata la piel desde el interior y facilita que no aparezcan arrugas, acné o inflamación.
Pimiento rojo
Tiene un alto contenido en vitamina C, en vitamina B6 y carotenoides, que contribuyen a que la sangre circule mejor y previenen la aparición de arrugas. Ayuda a combatir la aparición de acné y fortalece el colágeno, por lo que consigue que la piel se mantenga firme y tersa.
Frutas, verduras y hortalizas
Son las mejores fuentes de antioxidantes y vitaminas, elementos fundamentales para que la piel esté sana e hidratada. Con unas u otras propiedades, son alimentos que siempre deberán estar presentes en una dieta saludable para evitar que se acumulen toxinas en el organismo.