¿Cuál es el mejor tratamiento estético según la edad?

La medicina estética ha evolucionado mucho en los últimos años. En la actualidad, en los centros contamos con mejor instrumental para realizar cualquier tratamiento de tu elección. Sin embargo, hay tantos tratamientos entre los que elegir para eliminar las arrugas y los efectos del paso del tiempo sobre nuestra piel que a veces resulta difícil tener claro cuál es el mejor para nosotras.

Que si fototerapia, radiofrecuencia, microdermoabrasión, hilos tensores, peelings, vitaminas, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas… Aunque tanta oferta pueda confundirte, no hay dos tratamientos iguales. Cada uno tiene un efecto y esta pensado para tipos de pacientes con necesidades diferentes.

Lo ideal es que te examine un especialista de nuestro Centro Médico Estético de Zaragoza para determinar, en función de las características de tu piel, cuál es el tratamiento idóneo que te ayudará a mantener el rostro joven. Mientras tanto, en este post te orientamos sobre qué tratamientos podrían mejorar el estado de tu piel en función de la edad que tengas.

¿Qué tratamiento de estética es para mí si tengo entre 20 y 30 años?

Las personas que tienen edades comprendidas entre los 20 y los 30 años suelen tener una piel muy tersa. Por tanto, nuestra única misión es lograr que conserve sus propiedades. Para ello están especialmente indicados tres tratamientos:

  • Peelings. Ya se trate de un peeling químico o un peeling reparador del daño solar, con los peelings conseguimos eliminar células dañadas envejecidas que podrían acabar perjudicando nuestra piel.
  • Vitamina C. En nuestro centro aplicamos vitamina C sobre el rostro con una mascarilla. De esta forma nutrimos e hidratamos la piel para que sea más resistente y pueda defenderse mejor frente a las agresiones medioambientales y climatológicas.
  • Plasma rico en plaquetas. Este tratamiento emplea proteínas extraídas de la sangre del propio paciente, para contribuir a eliminar marcas de acné, conservar la jugosidad y la elasticidad de la piel y estimular la creación de colágeno.

¿Cuáles son los mejores tratamientos de estética a partir de los 30 años?

Generalmente, cuando se llega a los 30 años comienzan a aparecer las primeras arrugas de expresión sobre la piel, aunque también depende de los cuidados que hayas aplicado sobre ella hasta entonces. Es en este momento cuando está especialmente indicado la toxina botulínica.

La toxina botulínica tiene especial utilidad para corregir las arrugas que se forman en la zona de las patas de gallo, el entrecejo y la frente, es decir, elimina aquellas arrugas que ensombrecen nuestra expresión facial para seguir manteniendo un aspecto jovial.

Muchas de nuestras pacientes se muestran preocupadas cuando contemplamos la opción de la toxina botulínica, porque no quieren parecerse a celebridades que han perdido la naturalidad de su rostro al someterse a este tratamiento. En nuestro centro estético trabajamos dentro de un marco muy natural y fisiológico en el que siempre respetamos estas necesidades y preocupaciones, para que las pacientes obtengan un resultado con el que se encuentren cómodas y a gusto contigo mismas.

¿Qué tratamientos de estética están recomendados a partir de los 40 años?

A partir de los 40 años nuestro rostro comienza a perder volumen en algunas zonas de la cara. Para reponer esos volúmenes, empleamos rellenos de ácido hialurónico.

El ácido hialurónico es una sustancia presente de forma natural en nuestro cuerpo que se va desgastando con los años, al igual que el colágeno. Absorbe y retiene los líquidos y nos ayuda a mantener hidratada nuestra piel y a proporcionar el volumen que va perdiendo con los años.

Los rellenos de ácido hialurónico se suelen aplicar en zonas donde aparecen hendiduras más pronunciadas como el surco nasogeniano o la zona de debajo de los ojos.

¿Cómo puedo mejorar el estado de mi piel a partir de los 50 años?

A partir de los 50, y dependiendo de las características piel en algunos casos un poco antes, se comienza a descolgar la piel que conforma el óvalo facial y la zona del cuello. Para reestructurar el plano facial están muy indicados los mini-hilos de PDO (polidioxanoma).

Si tienes alguna duda sobre cualquiera de los tratamientos que hemos mencionado o deseas realizarte alguno de ellos para revitalizar tu piel, no dudes en realizar tu consulta con nosotros, llamando o escribiendo a nuestra clínica. En agosto estamos de vacaciones, ¡pero volvemos en septiembre con las pilas cargadas y nuevas promociones!