¿Qué cuidados necesita mi piel en verano?

En verano, la exposición solar, el calor, el contacto con el agua salada del mar o el cloro de las piscinas hacen necesario preparar nuestra piel de forma especial.

Algo fundamental en esta época es protegernos del sol siempre aplicándonos protector solar. ¿Y cómo elegimos el mejor protector? Habrá que tener en cuenta nuestro tipo de piel y la protección que nos ofrece cada crema, que viene marcada por el factor de protección solar (SPF).

El SPF traduce el tiempo de protección que ofrece un producto. Por ejemplo, si a tu piel le cuesta unos 20 minutos quemarse, el SPF 15 en teoría te protegería 15 veces más, es decir 300 minutos, unas cinco horas.

Otra manera de verlo es como el manto de filtro solar que ofrece. Si es SPF 15 el filtro es de 93%, SPF 30 es de 97%, y el de SPF 50 filtra un 98%.

El tipo de filtro, la resistencia al agua o la duración tras la apertura son otros de los factores que deberemos tener en cuenta antes de elegir una crema.

Además, hay que tener en cuenta otras circunstancias en las que se producen la exposición solar: hora del día, altitud, latitud, factores climatológicos…

El protector solar se debe aplicar entre 15 y 30 minutos antes de salir al sol. No hay protección instantánea, es necesario darle tiempo.

Consejos estéticos para el verano

Como decíamos, en verano hay que tener unos cuidados especiales, como puede ser el uso de una dermocosmética especial enriquecida con principios nutritivos como los rellenos de ácido hialurónico o factores de crecimiento plaquetario que se puede aplicar directamente en el rostro.

Otro factor crucial es la hidratación, hay que beber entre un litro y medio de agua y dos al día. Especialmente si hacemos ejercicio y este es al aire libre.

El agua es vital para nuestro organismo y componente como el ácido hialurónico tiene como misión retener el agua en la piel y los tejidos.

Para tener indicaciones más concretas sobre los mejores cuidados para nuestra piel en esta época del año es recomendable visitar a nuestro médico estético. En nuestro Centro de Estética en Zaragoza te haremos un diagnóstico para proponerte el tratamiento perfecto para tu tipo de piel y lucir una piel perfecta este verano.