Carboxiterapia tratamiento

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia consiste en la aplicación subcutánea de micro-inyecciones localizadas de CO2 o dióxido de carbono que realizamos en el Centro de Medicina Estética Salutae.

A través de este tratamiento ayudamos a eliminar los tejidos grasos, sin necesidad de cirugía.

¿Cómo es el tratamiento?

Cuando el dióxido de carbono es inyectado produce una distensión grande del tejido subcutáneo, liberando serotonina, histamina y catecolaminas, que estimulan los beta-receptores adrenérgicos, produciendo la descomposición de las células de grasa.

La dilatación del vaso también causa un aumento del flujo sanguíneo en el área, lo que implica mayor cantidad de oxígeno en dicha área para ayudar a eliminar la acumulación del oxígeno entre las células.

Como beneficios del tratamiento de carboxiterapia se podrán obtener tejidos más firmes, reducción de la celulitis, menor cantidad de células de grasa, sanación de heridas, el rejuvenecimiento de la zona, aumento de la micro circulación, reducción de las estrías y cicatrices.

¿Qué resultados puedo obtener?

Este tratamiento está indicado para:

  • Eliminar celulitis
  • Obesidad Localizada
  • Dar mayor firmeza a los tejidos
  • Circulación periférica
  • Fibrosis (post-quirúrgica)
  • Psoriasis
  • Sanación de heridas

La carboxiterapia también es beneficiosa para tratar problemas como micro varices, estrías, cicatrices, y combatir el envejecimiento de la piel.

Con la carboxiterapia se consigue además restablecer una adecuada función circulatoria, se favorece la eliminación de retención de líquidos y toxinas. La piel tras el tratamiento se vuelve más tersa y firme, mejorando notablemente su aspecto.

¿Cuánto dura el tratamiento y los resultados?

La duración de una sesión de carboxiterapia puede durar entre 30 y 60 minutos, y no es necesaria llevar a cabo una recuperación tras el tratamiento. Se realiza una o dos veces a la semana.

La sesiones de tratamiento de carboxiterapia necesarias dependerán de la zona a tratar y la meta planteada.

Después de las primeras sesiones notaráuna mejoría general en el área tratada, y con las últimas se podrá notar que el área está firme.