Los mejores trucos para evitar las arrugas

Las arrugas son, probablemente, uno de los problemas de Estética que más preocupan tanto a las mujeres como a los hombres y una de las principales razones por las que más se recurre a los centros de Estética.

Es a partir de los 30 años cuando suelen empezar a aparecer pequeñas arrugas de expresión en el rostro.

Es un proceso natural que es difícil de evitar, pero existen trucos para combatirlo.

Si quieres eliminar las arrugas, no dudes en acudir a nuestro centro Salutae de Medicina Estética en Zaragoza, pero, mientras tanto, aquí te dejamos algunos consejos para prevenir su aparición y disfrutar de una piel tersa y joven.

  • Evita la radiación ultravioleta y la exposición prolongada al sol ya que es muy dañino para tu piel y favorece el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Ponte siempre crema solar y usa sombrero para protegerte del sol.
  • Cuídate. Acuérdate siempre de desmaquillarte y eliminar el exceso de grasa de tu piel. También puedes utilizar cremas antiarrugas con vitamina A, C y E.
  • Exfolia tu rostro. Es un tratamiento fundamental para eliminar las arrugas. Un peeling químico es un tratamiento especialmente indicado para eliminar las arrugas.
  • Prueba con masajes. Cada noche puedes hacerte un masaje por el rostro y el cuello. Alisa la frente, masaje alrededores de los ojos, círculos en las mejillas, etc.
  • Deja de fumar. Todos sabemos que el tabaco es muy perjudicial para la salud, pero también afecta a nuestra piel. La piel de los fumadores se arruga antes y más.
  • Hidrátate. Hay que beber entre litro y medio de agua y dos al día, también fuera de las comidas. Es vital mantenernos hidratados por fuera y por dentro para eliminar toxinas.
  • Mantén una alimentación sana, variada y equilibrada. Recomendamos hidratos de carbona al mediodía y proteínas por la noche. Asimismo, reduce los azúcares, fritos, embutidos, etc.
  • Intenta evitar el estrés. Siempre que sea posible, intenta no estresarte para evitar problemas en la piel. Estar relajado hará que relajes también los músculos faciales.

Ante cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer los mejores tratamientos y técnica para eliminar las arrugas.