Beneficios de la fototerapia

La fototerapia es un tratamiento de medicina estética que estimula el colágeno y la elastina y consigue prolongar los efectos de otras técnicas con las que es posible complementarlo.

Es adecuada para tratamientos antiedad, para paliar problemas de acné o manchas, entre otros.

¿En qué consiste la fototerapia?

La fototerapia hace uso de una luz LED de diferentes longitudes de onda y distintos colores para tratar problemas de la piel. De este modo, la luz roja es regenerante y favorece la producción de colágeno, por lo que aporta firmeza; la amarilla tiene acción cicatrizante y antiinflamatoria y llega hasta las capas más profundas de la piel; la luz verde tiene menos longitud de onda y es para tratar las manchas y la azul es antibacteriana.

De este modo, el uso de estas luces con diferentes efectos hace que la piel se revitalice, pudiendo usar la fototerapia en tratamientos para combatir la flacidez y borrar las líneas de expresión.

A partir de cierta edad la producción natural de colágeno desciende, gracias a esta técnica, la luz aplicada sobre la piel activa las células que lo generan y, de nuevo, este elemento esencial para la belleza vuelve a activarse y a crearse con ayuda de la fototerapia.

Ventajas de la fototerapia

De este modo, gracias a la acción de la fototerapia, la piel está firme, luminosa y tersa, llena de vida otra vez.

Es un tratamiento no invasivo que se puede complementar con otras técnicas indicadas para tratar los signos visibles del envejecimiento y contribuir a estimular la producción natural de elastina y colágeno.

La luz que se aplica en la superficie de la piel pasa por las diferentes capas y actúa de forma más o menos profunda. Esta luz trabaja sobre los fibroblastos, las células encargadas de producir el colágeno, lo que redunda en que el aspecto de las arrugas se suaviza, los poros se alisan y la textura de la piel mejora considerablemente. También se tonifican los músculos que puedan haber sufrido problemas de flacidez.

Zonas donde se aplica esta técnica

La fototerapia se puede aplicar en rostro, cuello y escote para tratar problemas de manchas, cicatrices que haya podido dejar un acné en el pasado, líneas de expresión, tejidos caídos… todo ello para mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecerla, ya que el colágeno y la elastina que serán estimulados y eso hará que la piel se vuelva tersa y más uniforme.

Más información…

Si quiere obtener más información acerca de este tratamiento, puede obtenerla en: Tratamientos faciales con fototerapia

También puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

Centro Médico Estético Salutae Zaragoza

Tlf: 976 378 103

Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza