Cómo prevenir y eliminar estrías

Las estrías surgen en la piel cuando ésta ha sufrido un estiramiento excesivo, algo que provoca que el tejido se rasgue al romperse las capas de la piel y que puede aparecer cuando alguien adelgaza o engorda de manera rápida.

Las estrías son frecuentes en las mujeres embarazadas.

Vamos a comenzar explicando algunas formas para prevenir su llegada y, después, te contaremos algunos tratamientos de medicina estética para eliminar las estrías.

Las personas que tengan propensión a que aparezcan o están perdiendo o ganando de peso de manera rápida, además de las mujeres embarazadas, deben hidratar muy bien la piel para evitar que las estrías surjan o para mitigar su tamaño y/o cantidad.

Para ello existen productos cosméticos especialmente formulados que se deben aplicar en abdomen, piernas, senos y caderas. La alimentación también ayuda a prevenir su aparición, debiendo incorporar a la dieta productos con alto contenido en proteínas, bebiendo agua para estar siempre hidratados y eliminando aquellos alimentos que tengan un contenido elevado en grasas no saludables.

Tratamientos para eliminar las estrías

Como comentaba en el apartado anterior, la medicina estética hace uso de diferentes tratamientos encaminados a eliminar las estrías.

El objetivo de la medicina estética es regenerar la piel que ha resultado dañada y hacer que la elasticidad, tersura y firmeza regrese a la zona afectada.

Para lograrlo podemos realizar un peeling profundo, que elimina las capas de la piel y contribuye a regenerarla, la piel se vuelve más tersa y desaparecen los signos visibles que han dejado los cambios bruscos en nuestra anatomía corporal.

tratamiento-laser

Otra de las técnicas que podemos utilizar para solventar esta situación es la carboxiterapia, un tratamiento mediante el que se inyecta CO2 en la piel, que se remodela desde las capas más profundas, oxigena los tejidos y nos ayuda a eliminar impurezas. Asimismo, hace que la circulación se active y fomenta la producción de elastina y colágeno, con todos los beneficios que eso tiene para el aspecto de nuestra piel.

Finalmente, el tratamiento con láser resurfacing que llevamos a cabo en Salutae es igualmente efectivo para eliminar las estrías, pues con esta técnica el aspecto de la piel mejora aplicación tras aplicación, hasta borrar esos signos visibles en nuestro cuerpo que no nos hacen sentirnos del todo cómodos con nosotros mismos. Para todo existe alguna solución.

Más información

Si quieres contactar con nosotros y recibir más información acerca de nuestros tratamientos, lo puedes hacer aquí:

Centro Médico Estético Salutae Zaragoza
Plaza Diego Velazquez 2, Local 50006 Zaragoza
976 378 103
salutaezaragoza@salutae.es