Conoce a la Dra. Jiménez Betancourt

Entrevistamos a la Dra. Jiménez Betancourt, Médico Estético y parte del equipo profesional con el que cuenta el Centro Médico-Estético Ruiseñores.

Con una gran vocación, La Dra. Jiménez ha trabajado durante años junto a los mejores profesionales, por lo que ha prestado servicios en clínicas privadas y ha compartido conocimientos con grandes especialistas de medicina estética.

 

¿Qué es para usted la belleza?

La belleza es todo aquello que al contemplarlo provoca sensaciones de placer. Me gusta mucho la simetría, la geometría, la naturalidad y el movimiento.

 

¿Menos es más en medicina estética?

¡Siempre! Menos es más.. Pero aplicado en todos los aspectos, ya sea en la infiltración de un producto así como en el resultado. Ya que siempre será más fácil poner más, y corregir los déficits que quitar los excesos. Repito aplicado a todos los aspectos… rellenos, alimentación, vestuario, complementos…

 

¿A partir de qué edad es importante cuidar la piel?

Comprendiendo tanto la fisiología como su patología, la piel la cuidamos desde recién nacidos… Siempre debemos utilizar algún dermocosmético indicado para cada caso. Mis hijos no salen de casa sin su crema hidratante y fotoprotectora.

Y si la pregunta va dirigida a tratamientos estéticos, siempre digo que pueden aplicarse  a cualquier edad, siempre y cuando respetando la naturalidad. Recuerdo mi primera infiltración de Toxina Botulínica a una chica  de 24 años que venía por unas esclerosis de varices y cuando sonrió  tenía una piel tan fina que la fuerza del músculo le hacía una arruga muy prominente hasta la mitad de la cara. Así  que decidimos dejar las varices en “stand by” y empezar con el botox. Verte bien, es lo más importante y esto no es cuestión de edad.

 

¿Cuál es la diferencia entre un resultado estético natural y otro que no lo es tanto?

Esto siempre hablando en términos de resultados faciales y corporales. Para mí, un resultado estético natural es el que conserva las facciones de la persona, naturalidad, elegancia, movilidad, dinamismo y luminosidad. Lo contrario son caras o cuerpos inexpresivos, inmóviles, o  grotescos. Estos últimos pasaron de moda hace tiempo y espero no vuelvan

 

¿Cuál es el tratamiento estético más demandado? ¿Y el que mejor resultados da?

El botox, sigue siendo el “rey” de los tratamientos médico estéticos: Rápido y eficaz logra atenuar esas arrugas de expresión.

En segundo lugar pero pisándole los talones, el ácido hialurónico por la versatilidad que tenemos para varios casos y tratamientos.

 

¿Un rostro conocido que para usted represente el buen hacer de la Medicina Estética?

A nivel nacional, mi referencia es la Reina Doña Letizia, para mí es un resultado de excelente ejecución, tanto de la cirugía como de la Medicina Estética.

A nivel internacional desde pequeña sentía admiración por Cindy Crawford y cuando la veo en la actualidad… pienso ¿Tiene un pacto con el diablo?

Y de mí amada Venezuela… Que les puedo decir, ¡es el país de las mujeres más bellas! Pero si tengo que nombrar a un rostro famoso y de un buen hacer de la medicina estética, sería Maite Delgado. Presentadora del Miss Venezuela.

 

¿Vivimos  en una sociedad muy exigente con la imagen?

Si. ¡Y mucho! Te cuento una anécdota y así lo entenderán mejor… En una entrevista para cubrir un puesto de medico estético me dijeron, que si podría ser capaz de ofrecer tratamientos corporales. Es decir, valoraron antes mi imagen que mi actitud y aptitud para el trabajo que iba a desempeñar. Aunque creo que todos somos más o menos exigentes con la imagen, en estos tiempos que corren aún más con el acceso a internet y redes sociales.

 

¿La medicina estética ayuda a subir a la autoestima?

¡Si! Sin duda, el vernos bien nos ayuda a llevar mejor el día a día. El hacernos un mimo también nos ayuda a llevar mejor situaciones inquietantes o simplemente relajarnos.

 

¿Los hombres se preocupan cada vez  más de su imagen? ¿Qué se hacen?

Cada vez más aumenta en nuestra consulta el porcentaje de pacientes del género masculino. Y ¡Sí!, se cuidan y se consienten. Ellos también cumplen años y van notando ese cambio. Algunos lo hacen para prevenir. No olvidemos que esta rama de la medicina no deja de tener ese punto de prevención así como cualquier otra rama… prevención de ictus, diabetes mellitus. Es un buen uso, la Medicina Estética también puede ser preventiva

¿Qué se hacen? Botox, rellenos, peeling, limpieza, depilación, tratamientos de pérdida de peso y volumen.

Ellos tienen, por supuesto, una sección en la consulta de medicina estética, en la cual la forma de aplicación y ejecución de los tratamientos es distinta.

 

¿Es importante una rutina de belleza diaria en casa después de un tratamiento estético?

No sólo después, debería ser un hábito. Antes, durante y después. Yo siempre hablo de tips y el de la rutina domiciliaria con 1. Limpieza, 2. Crema / serum, 3. Foto protección solar.

Y ante cualquier duda consultar a su médico estético de referencia, estamos para ayudarte.

Puedes encontrar a la Dra. Cristina Jiménez en nuestro Centro Médico Estético Ruiseñores en Zaragoza.