Tratamiento mesoterapia

¿En qué consiste el tratamiento de mesoterapia?

La mesoterapia es una técnica estética ideada para combatir la grasa presente en algunas zonas, es decir, la grasa localizada que es difícil de eliminar con la dieta o el ejercicio.

Es una técnica sencilla que consiste en infiltrar (a través de una aguja muy fina, manual o con pistola) en el tejido celular subcutáneo de la zona a tratar una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas (reductoras de la grasa), diuréticas o venotónicas (siguiendo los trayectos venosos, en el caso de la mesoterapia circulatoria).

Entre las sustancias que se utilizan en la mesoterapia se encuentra la conocida L-Carnitina y la blastoestimulina, que potencian la regeneración celular.

Duración del tratamiento

Respecto a las sesiones, se realiza una sesión semanal de aproximadamente 15 minutos durante unas ocho semanas seguidas. Y de dos a cuatro sesiones quincenales después, según la evolución del paciente. Posteriormente, se recomienda un mantenimiento una vez al mes, los meses de invierno.

Beneficios de la Mesoterapia

Entre los beneficios estéticos de la mesoterapia destacan:

  • Elimina la grasa localizada
  • Combate la celulitis
  • Mejora la piel de naranja
  • Elimina la flacidez

Además, también tiene beneficios para la salud, ya que esta técnica es muy importante en el tratamiento del dolor, agudo y crónico. Utilizado por muchos médicos para calmar el dolor producido por lesiones deportivas.

¿La Mesoterapia tiene algún riesgo?

Las inyecciones de estas sustancias químicas pueden provocar enrojecimiento leve o reacciones alérgicas. Por lo que recomendamos hablar con nuestro experto del Centro Estético Salutae para verificar qué tipo de reacciones alérgicas podrían presentarse. Controlado y con nuestros especialistas, no tendrá ningún riesgo.

Mesoterapia para eliminar la celulitis

La mesoterapia es un tratamiento que resulta muy efectivo para reducir o eliminar la celulitis. Dependiendo del tipo de celulitis que tenga cada paciente, se le inyectarán diferentes tipos de sustancias con efecto drenante, reafirmante, que favorezcan la circulación o la eliminación de grasas.

El tratamiento de mesoterapia no tiene como objetivo eliminar la celulitis únicamente a nivel visual, sino que para obtener mejores resultados se intenta acabar con ella desde las capas más internas de la piel.

Con ello se consigue:

  • A nivel interno, se reducir el tejido graso, se activar el sistema circulatorio y ayuda en la reestructuración del tejido conectivo.
  • A nivel externo, se mejora visiblemente el aspecto de la piel.

Recomendaciones

Es importante beber abundante agua durante los periodos del tratamiento con mesoterapia para favorecer la eliminación de la grasa.

Por supuesto, para un resultado óptimo es importante seguir una dieta equilibrada y complementarla con ejercicio.