Fototerapia

La fototerapia consiste en el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel mediante la radiación ultravioleta, que tiene principalmente una acción antiinflamatoria.

Concretamente, la fototerapia hace uso de una luz LED de diferentes longitudes de onda y distintos colores para tratar problemas de la piel.

  • La luz roja es regenerante y favorece la producción de colágeno
  • La luz amarilla tiene acción cicatrizante y antiinflamatoria
  • La luz verde es para tratar las manchas
  • La luz azul es antibacteriana

¿Para qué se usa la fototerapia?

La fototerapia está indicada para tratamientos anti edad, cicatrización, acné, manchas, hidratación, hematomas, etc. Esta técnica hace que la piel se revitalice, pudiendo usar la fototerapia en tratamientos para combatir la flacidez y borrar las líneas de expresión.

Estimula el hialurónico natural, el colágeno y elastina y hace que se prolonguen los tratamientos realizados. En Clínica Estética Salutae de Zaragoza le aconsejaremos sobre qué tratamiento se ajusta mejor a sus necesidades.

¿Qué beneficios aporta la fototerapia?

Gracias a la acción de la fototerapia, la piel está firme, luminosa y tersa, llena de vida otra vez.

Es un tratamiento no invasivo que se puede complementar con otras técnicas indicadas para tratar los signos visibles del envejecimiento y contribuir a estimular la producción natural de elastina y colágeno.

Gracias a la luz el aspecto de las arrugas se suaviza, los poros se alisan y la textura de la piel mejora considerablemente. También se tonifican los músculos que puedan haber sufrido problemas de flacidez.

¿Dónde se puede aplicar esta técnica?

La fototerapia se puede aplicar en rostro, cuello y escote para tratar problemas de manchas, cicatrices que haya podido dejar un acné en el pasado, líneas de expresión, tejidos caídos… todo ello para mejorar el aspecto de la piel y rejuvenecerla, ya que el colágeno y la elastina serán estimulados y eso hará que la piel se vuelva tersa y más uniforme.

¿Tiene efectos secundarios?

Los efectos secundarios son similares a los producidos por el sol. En nuestra clínica le asesoraremos e informaremos sobre todas las precauciones que debe tener en cuenta para conseguir unos resultados óptimos sin tener que preocuparse por nada más.