alopecia-zaragoza

Tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se ha convertido en una de las terapias más innovadoras para combatir varios tipos de alopecia y caída de pelo y es uno de los tratamientos que utilizamos en nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza.

El Plasma se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre

El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una opción sencilla, rentable y factible para la alopecia androgénica, con alto grado de satisfacción general del paciente ya que consigue un mayor porcentaje de éxito que otras técnicas.

Esta técnica favorece la multiplicación y el crecimiento de las células que ayuda a conseguir la regeneración celular.

¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

  1. Extracción de sangre: Preferiblemente del antebrazo.
  2. Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación durante 10 minutos. Al finalizar la centrifugación tenemos la muestra preparada para su activación.
  3. Aplicación del PRP: Se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel. Las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado para solucionar la alopecia.

Tratamiento Dermapen

Con la estimulación mecánica de las microagujas se favorece un aumento en el flujo de sangre en la zona a tratar y un aumento de oxígeno.  Además, se produce una renovación celular y se induce la producción de colágeno y elastina, reestructurando la piel envejecida o dañada.

La terapia con Dermapen tiene además otras ventajas como tratamiento, y es que reduce arrugas, poros, pigmentación, mejora el tono y aspecto de la piel, mejora las cicatrices de acné, estrías, y restaura la piel envejecida…

El uso del dermapen se puede combinar con plasma rico en plaquetas, vitaminas, ácido hialurónico, etc.