Tratamientos para eliminar el acné

El acné es una enfermedad cutánea que afecta a las glándulas sebáceas haciendo que generen más secreción de la piel de la que es capaz de eliminar.

La mayoría de los granos o espinillas producidos por el acné se encuentran en la cara, el cuello, la espalda, el pecho y en los hombros y pueden dejar cicatrices.

Es un problema que afecta sobre todo a adolescentes, el llamado acné juvenil, aunque también lo pueden padecer niños y adultos. En España, unos tres millones de habitantes tiene acné, por lo que podemos decir que es bastante común.

Existen varias causas que provocan la aparición de acné, entre ellas destaca el aumento hormonal que experimentamos durante la adolescencia, pero también los cambios hormonales durante el embarazo, factores genéticos, algunos medicamentos y maquillajes o las píldoras anticonceptivas.

¿Existe algún tratamiento contra el acné?

En nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza le ofreceremos un tratamiento personificado contra el acné realizado por un especialista.

Entre los mejores tratamientos para combatir el acné se encuentran los peelings y la fototerapia.

Primero se eliminará el exceso de grasa y después, gracias al peeling, que puede ser químico, se renuevan las capas de nuestra piel, lo que va reduciendo a las glándulas sebáceas, hasta tener una piel nueva y regenerada.

Además, el peeling químico también está especialmente indicado para eliminar las marcas del acné.

Por su parte, la fototerapia con luz roja o azul también es un tratamiento muy útil para eliminar el acné.

La luz roja es regenerante, antiinflamatoria y favorece la producción de colágeno, lo que hace disminuir las lesiones y evita la formación de cicatrices.

La luz azul, asimismo, al ser antibacteriana ataca directamente a la bacteria que interviene en la formación del acné.

Prevención

Existen varios remedios para evitar la aparición del acné o combatirlo:

  • Lavarse siempre la cara por la mañana y por la noche con un jabón para piel grasa o de tipo neutro.
  • Lavarse la cara después de hacer ejercicio para eliminar el sudor.
  • Desmaquillarse siempre.
  • Evitar tocar los granos.
  • Retirarse el pelo de la cara y no llevar flequillo.