Plasma rico en plaquetas para la alopecia

El plasma rico en plaquetas se obtiene de la propia sangre de la persona que acude hasta nosotros para tratar sus problemas de alopecia.

Está formado por unas proteínas que se conocen como factores de crecimiento que contribuyen a regenerar y recuperar tejidos y que, además de para este problema del cabello, se puede utilizar para tratar lesiones musculares o articulares, ya que la inflamación desciende y el sistema inmunitario mejora.

Más del 35% de la población tiene algún tipo de calvicie y alopecia. Combatir la caída o la disminución de la densidad capilar preocupa tanto a hombres como a mujeres y la mejor manera de solucionar esto comienza con un diagnóstico y un tratamiento precoz.

En Salutae Zaragoza contamos con una unidad capilar, dirigida por el doctor Juan Ruiz Alconero, que lleva a cabo tratamientos como cirugía de microtrasplante, plasma rico en factores de crecimiento, tratamientos orales y tópicos, etc.

Perdida de Cabello

Antes y después de un tratamiento

Para conseguir este plasma enriquecido en plaquetas y poderlo aplicar después en el cuero cabelludo, se saca sangre al paciente, una sangre que se trata en un aparato donde se separa este plasma de los demás componentes. El plasma se puede enriquecer con cloruro cálcico para que, de esta forma, la activación de los factores de crecimiento que tienen las plaquetas se vea favorecida. Esta solución se infiltra con microinyecciones en las áreas del cuero cabelludo más afectadas.

En qué consiste una cirugía de microtrasplante

Por otro lado, existen dos tipos de cirugía de microtrasplante, FUSS y FUE, que médico y paciente escogerán en función de la calidad de la zona que va a donar, el estilo del corte de pelo y el resultado final que se desea alcanzar.

Técnica FUSS

A través de la técnica FUSS se extrae una tira de 25 centímetros de largo y uno de ancho del área superior de la nuca, de donde se diseccionan los injertos de uno, dos o tres pelos que después se implantarán en la zona denominada receptora.

La sutura que cierra este implante capilar hace posible que el pelo, después, crezca a través de la cicatriz, que puede quedar totalmente disimulada.

Técnica FUE

Folículo para injertar

Folículo para injertar

En el caso de la técnica capilar FUE, las unidades foliculares se extraen una por una, no en bloque. Esto hace que la cicatriz posterior se evite pero la intervención es más larga.

En ambos casos, y una vez que los injertos se han extraído, la zona se cubre con un preparado de plasma rico en factores de crecimiento, que hace que la cicatrización sea más rápida y el riesgo de infecciones se minimiza.