Cómo recuperar la figura tras el embarazo

Tras dar a luz, son muchas las mujeres que se preocupan por recuperar la figura tras el embarazo. Más allá de las cuestiones estéticas, es una preocupación también por temas de salud.

Es importante no obsesionarse con este tema y no tratar de estar igual, o mejor, que antes en tiempo record o recuperar la silueta de inmediato como vemos que consiguen las celebrities.

Pero sí que podemos ir trabajando cada día para recuperar la línea, trabajo que puede ir acompañado de algunos de los tratamientos corporales que ofrecemos en nuestro Centro de Estética, como veremos a continuación.

A partir de los seis meses después del parto es el momento ideal para recuperar la figura.

Es entonces cuando debemos empezar a realizar algunos ejercicios y a cambiar los hábitos alimenticios para reducir esos kilos de más que hemos cogido tras el embarazo y que los resultados sean realmente efectivos.

Ejercicios cardiovasculares, como correr, nadar o la elíptica están recomendados para todas las mamás y nos ayudarán a perder esos kilos. En general, a las 2 semanas se puede estar haciendo ejercicio suave.

Este ejercicio debe ir acompañado de una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y cereales integrales. Esto nos ayudará a mejorar el aspecto de la piel y evitar las estrías. Además, hay que evitar las grasas saturadas y los azúcares refinados.

¿Qué tratamiento me puede ayudar?

Además de la dieta y el ejercicio, puedes ayudarte de algunos tratamientos corporales que te ayudarán a recuperar la figura tras el embarazo.

Hablamos de radiofrecuencia, mesoterapia, carboxiterapia o cavitación, todos reductores y reafirmantes.

La mesoterapia corporal consiste en infiltrar una mezcla de sustancias reafirmantes, lipolíticas, diuréticas o venotónicas. Es ideal para combatir la grasa presente en algunas zonas y sirve para combatir la celulitis, mejorar la piel de naranja y eliminar la flacidez.

Gracias a la carboxiterapia ayudamos a eliminar los tejidos grasos. Además, también sirve para eliminar la celulitis y combatir la flacidez. Consiste en la aplicación subcutánea de micro-inyecciones localizadas de CO2.

Asimismo, la cavitación se ha convertido en uno de los sistemas más utilizados en el sector de la estética profesional para combatir la grasa localizada y la celulitis. Esta técnica consiste en ondas ultrasónicas aplicadas en el agua y en el tejido graso.