Recomendaciones para evitar la caída del pelo en otoño

Cuando llega el otoño nos encontramos con un problema importante para nuestro cabello, lo notamos al cepillarnos, lavarnos el pelo o incluso al mirar a la almohada: es la caída estacional de pelo.

No tienes por qué preocuparte, es algo relativamente normal. El pelo es sensible a los cambios de estación, especialmente en primavera y en otoño, y por eso notamos ahora que se nos cae más. Es un proceso de renovación capilar que se repite cada año.

Más allá del cambio de estación, hay factores que también influyen a la caída del cabello. Por ejemplo, los cambios hormonales, el estrés, la ansiedad, una mala alimentación o tintes con ingredientes muy agresivos son algunos de los principales enemigos de nuestro pelo.

Consejos para evitar la pérdida de cabello:

  1. Una alimentación sana y equilibrada: Una alimentación rica en vitaminas y minerales puede ayudar a tener un cabello sano y prevenir su caída. Las vitaminas de B y D (frutas, verduras, hortalizas) fortalecen la estructura capilar.
  2. A la hora de lavarte el pelo trata de no frotar, ya que se puede ocasionar daños en la estructura de las fibras capilares. Te recomendamos un masaje en el cuero cabelludo para mejorar la circulación sanguínea y la oxigenación.
  3. Intenta evitar la plancha y el secador. El pelo frágil se caerá más fácilmente y hacen que el pelo esté más quebradizo.
  4. Recurre a cepillados suaves e intenta peinar siempre el cabello cuando esté seco.

Si notamos que el pelo perdido no es reemplazado como debería ser y perdemos densidad, es momento de acudir al especialista.

En nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza recomendamos, en estos casos, tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas, una de las terapias más innovadoras para combatir la alopecia y caída de pelo.

La alopecia detectada desde los primeros signos se puede detener.