Cómo preparar la piel para la llegada del invierno

Los cambios de estación suelen tener efectos en el estado de nuestra piel. Ahora, con las temperaturas cada vez más bajas y la humedad cada vez más elevada, es importante que ya antes de que llegue el invierno la piel se encuentre preparada, fuerte y vital para afrontar este descenso del mercurio y los cambios bruscos que suelen sucederse en esta época del año cuando entramos a sitios con calefacción y regresamos a la calle.

La piel acusa todo esto y tiende a resecarse, sea cual sea su tipología. Además, con el frío los capilares se contraen y disminuye el aporte de nutrientes y oxígeno a nuestra piel por la acción que estas temperaturas provocan en nuestra dermis.

Para que todo esto afecte lo menos posible y podamos lucir una piel sana, cuidada y bonita durante todo el invierno, es importante prepararla para su llegada. Para ello es fundamental, en primer lugar, mantener una correcta higiene facial para mantenerla limpia.

Asimismo, también puedes exfoliarla para eliminar células muertas y conseguir que los productos que te apliques en el rostro o en el cuerpo penetren mejor y tengan un mejor efecto. Un peeling facial y corporal sería una excelente forma de preparar la piel de cara al invierno, ya que el punto de partida sería extraordinario para afrontar este descenso del termómetro.

No te olvides del protector solar aunque el verano haya terminado. También en otoño y, por supuesto, en invierno, debes defender tu rostro de los efectos del sol, aunque parezca que no te está afectando sí lo hace, así que deberás utilizarlo durante todo el año.

La hidratación es fundamental. Bebe unos dos litros de agua al día e ingiere verdura y fruta para tener un buen aporte de antioxidantes y vitaminas. Practicar ejercicio también es importante. Contribuirá a que actives la circulación y eliminarás toxinas del organismo. Al final, todo influye y todo repercute en que la piel se encuentre sana y fuerte para mostrar su cara más bonita y que las bajas temperaturas no hagan mella en su estado.