Cómo preparar la piel para el verano

Ante la llegada del verano deberemos realizar una puesta a punto de nuestra piel. De esta manera evitaremos que sufra daños innecesarios por una escasa preparación previa ante la exposición solar, la sal o el cloro.

Factores clave para obtener un bonito bronceado

A la hora de conseguir lucir un precioso bronceado, natural y homogéneo la exfoliación, la hidratación y protección de la piel son imprescindibles.

Exfoliación

Con la exfoliación conseguiremos eliminar células muertas e impurezas que hacen que la piel aparezca más apagada. Existen varios tratamientos que pueden ayudarte en esta fase de preparación de la piel y que realizamos en el Centro de Estética Salutae Zaragoza:

  1. Peeling químico. Con el que se consigue, a través de una renovación de las capas superiores de la epidermis, una piel más luminosa a la vez que se eliminan arrugas e imperfecciones y  se cierran los poros.
    Dependiendo del tipo de peeling (más o menos profundo) deberá haber un tiempo de recuperación, por el cual el paciente no deba exponerse a los rayos del sol, que podrá variar de un par de días a dos semanas.
  2. Peeling DNA (peeling reparador del ADN). Este tipo de peeling también puede utilizarse como paso previo a la exposición solar.
    Se aplica en consulta y el procedimiento es algo diferente al anterior, ya que se aplican varias capas y se deja actuar durante 6-8 horas.
    Tras ese periodo el paciente se lava la cara con abundante agua. La ventaja principal de este tratamiento es que la piel no se ve irritada tras el tratamiento.
    La piel queda tersa y homogénea, los resultados comienzan a ser visibles tras 48 horas.
  3.  Tratamiento con MicrodermoabrasiónSe trata de una técnica estética no invasiva que permite eliminar las capas superficiales de la epidermis, promoviendo la regeneración celular y la producción de colágeno natural de la piel. La técnica utiliza puntas de diamante o cristales de aluminio que exfolian la piel.
    Se trata de una técnica indolora y es ideal para personas con una piel más sensible.

Hidratación

Hidratar la piel en profundidad será tan necesario como el paso anterior. Para ello será conveniente utilizar cremas hidratantes ricas en nutrientes, glicerina y ácido hialurónico, aumentando la frecuencia de aplicación en verano.

Nutrición

Cuidar lo que comemos, llevando una dieta sana y equilibrada, nos asegurará el aporte nutricional necesario para que lucir una bonita piel.

Sesiones Dermapen más vitaminas o ácido hialurónico. De nada sirven los pasos anteriores si no nos aseguramos las vitaminas y antioxidantes necesarios.
A través de este tratamiento, indoloro, conseguimos el aporte vitamínico que nos falta. Se realiza con un dispositivo de micro-agujas que permite una mejor absorción de los activos. La piel recupera su elasticidad y juventud de forma natural.

Si quieres preparar tu piel para este verano no dudes en pedir información en nuestro Centro de Medicina Estética Salutae en Zaragoza.

Protección de la piel

No hay que olvidar, como último paso, tomar el sol con precaución (evitando las horas de mayor radiación solar) y utilizar una crema con alta protección solar para que nuestra piel no sufra.