Nueve consejos para cuidar tu piel en invierno

La niebla y las bajas temperaturas han llegado a todo el país, y el frío que estamos experimentando afecta a todo nuestro organismo, y también a la piel. Especialmente sensibles a las bajas temperaturas son zonas como las mejillas, los labios, el cuello, el escote y las manos.

Por todo ello, desde nuestro centro de Medicina Estética en Zaragoza te animamos a seguir estos consejos para cuidar tu piel en invierno:

  1. Hidrátate. Especialmente si padeces algún tipo de dermatosis. La hidratación es fundamental para cuidar nuestra piel y evitar que se vea seca. Puedes utilizar cremas hidratantes o de exfoliación suave.
  2. Hidrata también los labios. Es una de las partes del cuerpo que más sufre en iniverno, y no olvides protegerlos de la luz ultravioleta.
  3. Cuida tus manos. Los cuidados de las manos en esta época del año son indispensables, especialmente por las uñas, ya que el clima frío hace que se vuelvan más frágiles y tiendan a romperse. Usa cremas con karite.
  4. Cuidado con algunas fragancias o lociones. No conviene utilizar productos que puedan ser demasiado agresivos para la cara y cuerpo. Escoge productos suaves.
  5. No te duches con agua muy caliente, ni tampoco muy fría. Lo ideal es el agua tibia.
  6. Protégete del sol. Sí, también en invierno, especialmente si vas a esquiar a zonas donde haya nieve.
  7. Intenta huir de los cambios bruscos de temperatura, ya que esto aumenta la posibilidad de aparición de arañas vasculares.
  8. Aprovecha para hacerte un tratamiento despigmentante facial intensivo, como un peeling médico. En el centro de Medicina Estética Salutae somos especialistas en peelings.
  9. Cuida la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. Bebe entre 1.5 y 2 litos de agua al día y evita el tabaco y el alcohol en exceso.