Los cuidados de la piel a partir de los 60

Ya vimos publicamos anteriormente un artículo sobre los cuidados de la piel a partir de los 40 años. Hoy vamos a ver qué pautas es importante tener en cuenta a partir de los 60, otra edad que se considera importante respecto al efecto que el paso de el tiempo tiene en nuestra apariencia.

No todas las personas envejecen igual, ni al mismo ritmo, ni con los mismos signos.

Lo cierto es que no podemos detener el tiempo pero sí hacer que, gracias a ciertas rutinas de belleza, la piel tenga un aspecto mejorado, siempre bello.

Recomendaciones para cuidar la piel

En primer lugar, es fundamental que la piel esté limpia y te desmaquilles adecuadamente, sobre todo por las noches. Imprescindible, también que utilices el tipo de cosméticos específicos para tu tipo de piel y para tu edad, pues no todas las cremas son iguales y las hay concretas para distintos tramos y características.

Es importante, en segundo lugar, que exfolies tu rostro para que luzca siempre sano. Un peeling facial es recomendable llegados a esta edad. Con ello conseguirás luchar contra las arrugas y devolver la luminosidad y elasticidad a la piel, que tendrá una apariencia más uniforme y con menos imperfecciones.

Para luchar contra los signos visibles del envejecimiento es imprescindible que te que mantengas siempre hidratada, tanto interiormente, a través de una adecuada y sostenida ingestión de líquidos, bebiendo agua diariamente y comiendo frutas y verduras, y también de forma exterior con la aplicación de cosméticos reafirmantes y anti-edad que te ayuden a recuperar el aspecto de tu rostro, cuello y escote, principalmente.

Protege tu piel de los rayos del sol ya que la piel, al perder colágeno y humedad, estará mucho más débil y deberemos cuidarla no dejando que la radiación solar incida y estropee el rostro.

Tratamientos estéticos que te pueden resultar de utilidad

Por lo general, la flacidez, las arrugas y la pérdida de luminosidad son los signos más visibles que aparecen en la piel cuando ésta envejece. Según vamos cumpliendo años las fibras que retienen el agua pierden su capacidad para hacerlo y, por tanto, la piel se deshidrata, pierde tersura y surgen arrugas, que se irán marcando con más intensidad conforme pase el tiempo.

El peeling facial es un buenísimo tratamiento para solucionar estos problemas a través de una renovación de las células.

Otro de los tratamientos de medicina estética que te pueden ayudar a combatir los signos de envejecimiento es el lifting con hilos tensores, una técnica indolora y que ofrece unos resultados nada artificiales. Se trata de una manera de tensar la piel de la cara y del cuello levantándola de manera natural.

Con ello se corrige la caída de los tejidos, el descolgamiento y la flacidez de una forma no invasiva, pues estos hilos tensores son reabsorbibles. Se introducen debajo de la piel y ahí hacen su trabajo construyendo malla sostenedora que consigue recuperar el tono y elasticidad que se han perdido con el paso de los años.