¿Podemos eliminar las estrías?

De vez en cuando aparecen en nuestro cuerpo líneas finas que recorren la piel como si fueran relámpagos: las estrías. Estos surcos aparecen cuando se produce un estiramiento rápido y excesivo de la piel, originando una rotura ligera de las capas intermedias. Así se van creando estas líneas irregulares, inicialmente delgadas y de un color rojizo, que posteriormente adquieren un tono blanquecino.

Muchas personas tienen estrías en alguna parte de su cuerpo, en especial las mujeres. Generalmente se originan en el abdomen, las caderas, los glúteos y los pechos. Sus causas pueden ser diversas: surgen durante la pubertad, tras un embarazo, con cambios bruscos de peso… Pero la pregunta cuando aparecen siempre es la misma: ¿puedo eliminar las estrías de mi cuerpo?

Te contamos los tratamientos que llevamos a cabo en nuestro centro de medicina estética para eliminar las estrías en Zaragoza, disimularlas, renovar las capas de piel y prevenir su aparición.

 

Trucos y tratamientos para evitar las estrías.

Aunque muchas personas no lo sepan, hay formas de prevenir y evitar la aparición de estrías. ¿Cómo? Con pequeños hábitos que son beneficiosos para nuestra salud; como hidratar bien la piel, controlar nuestros cambios de peso y masajear las zonas de la piel en las que se acumula la circulación con cremas específicas.

Si estos hábitos no funcionan, y quieres eliminar las estrías, en nuestro centro de medicina estética en Zaragoza ofrecemos algunos tratamientos que pueden ayudarte a disimular sus efectos estéticos:

  1. Tratamientos como peeling químico provocarán la atenuación de la estría ya que gracias al peeling vamos renovando la piel.
  2. Con la Radiofrecuencia también se consiguen grandes resultados en la reducción de estrías, mejorando el aspecto y elasticidad de la piel.
  3. Asimismo, gracias al plasma Rico en Factores de Crecimiento Plaquetario podemos recuperar el tejido dañado.
  4. Las terapias con meso-roller tiene múltiples ventajas, ya que también conseguimos eliminar arrugas, cicatrices, etc.
  5. El cloaking de estrías puede ayudar a camuflar las estrías en la piel.

En nuestro centro médico estético en Zaragoza vamos poniendo a tu alcance diferentes promociones para que puedas probar y disfrutar nuestros tratamientos. Si tienes dudas acerca de qué tratamiento escoger, puedes consultarnos. Nuestra primera cita es gratuita y, en ella, podrás contarnos cuáles son tus expectativas y te asesoraremos para que elijas el mejor tratamiento para ti.

Además, contamos con tienda online de tratamientos estéticos, para que puedas aprovechar y comprar las ofertas y promociones que vamos añadiendo, de forma rápida y sencilla. Tras la compra ¡solo tienes que ponerte en contacto con nosotros para reservar tu cita y visitarnos!

Visitar Tienda Online Ruiseñores

Carboxiterapia, tratamiento para disimular las estrías

La carboxiterapia es uno de los mejores tratamientos para disimular las estrías. Es un tratamiento estético que consiste en aplicar microinyecciones de dióxido de carbono en zonas concretas de la piel, para librerar serotonina, histamina y catecolamina. Estas sustancias activan unos receptores que consiguen descomponer las células de grasa, activar la circulación y favorecer la producción de colágeno y elastina para conseguir tejidos más firmes.

Peeling químico para reducir estrías

El peeling químico consiste en la aplicación de una solución exfoliante en la piel, con la que conseguimos mejorar su apariencia y renovar las capas de la epidermis que se encuentran más afectadas.

Existen diferentes tipos de peeling según las necesidades de cada paciente: profundo, medio y superficial. En nuestro centro de estética podemos asesorarte sobre cuál es el mejor peeling para eliminar las marcas en función de tus necesidades. ¡La primera visita es gratuita!

Radiofrecuencia corporal para crear colágeno

La radiofrecuencia es un tratamiento corporal que reactiva el organismo y favorece la formación de colágeno para intentar eliminar las estrías. A su vez, reafirma la piel, aumenta la elasticidad, atenúa las arrugas, consigue una piel visiblemente más joven y mejora su circulación.

Se realiza aplicando ondas electromagnéticas que producen calor intradérmico a nivel profundo de la piel, consiguiendo acelerar la regeneración de las células.

Plasma Rico en Plaquetas para eliminar las estrías

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) se obtiene a partir de la sangre del paciente. En su composición, el PRP contiene factores de crecimiento, unas sustancias que facilitan la estimulación de las células y la regeneración de la piel.

Cloaking de estrías para camuflar las estrías

La técnica del cloaking de estrías usa cobertura en forma de tatuaje, camuflando las estrías en la piel adaptándolas al tono de la paciente. Esto hace que sean menos visibles y pierdan el color brillante que suelen tener.

Cómo prevenir las estrías

Suele decirse que “prevenir es mejor que curar”, y con las estrías ocurre igual: mejor intentar evitar que aparezcan que pensar en cómo eliminarlas. Si tienes una predisposición genética a que aparezcan estas marcas, estás embarazada, estás ganando peso o prevés que vas a perder unos kilos, aplica estos consejos para evitar que aparezcan estrías en tu cuerpo:

  1. Aplica crema antiestrías cada día

Esta crema hidrata y reafirma la piel y hace que aumenten los niveles de colágeno. Existen además cremas y aceites esenciales que ayudan a regenerar la dermis. Te recomendamos que uses cosmética de media-alta gama para garantizar que aquello que aplicas en tu piel te ayudará a reducir las estrías.

  1. Bebe mucha agua

Para conservar la elasticidad de la piel, es imprescindible mantenerse hidratado, no solo con cremas sino consumiendo agua y alimentos que aporten hidratación como fruta.

  1. No te quedes sin vitamina A, C y D

Para lograrlo, consigue un paseo al sol cada día, toma alimentos ricos en vitaminas A y E, que favorecen la producción de colágeno. ¿Tus mejores amigos? Las ensaladas con espinacas, zanahoria y tomate; y tampoco te olvides del brócoli, la papaya y los pimientos rojos.

 

¿Por qué aparecen las estrías?

Las causas de aparición de las estrías son diversas, tal y como hemos dicho anteriormente. Pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier persona, pero en las mujeres suelen ser más frecuentes.

Algunas de las circunstancias o factores que las propician son:

  • Rápido aumento o reducción de peso: Cuando engordamos o adelgazamos de forma brusca y habitual, nuestra piel se estira y las fibras de colágeno y elastina se rompen.
  • Embarazo: es frecuente que se generen estrías cuando, además de producirse una distensión del área abdominal, se gana peso y se intensifica la actividad hormonal.
  • Pubertad: se trata de una época de cambios súbitos, alteraciones en la masa muscular e intensa actividad hormonal.
  • Dietas agresivas: Al perder peso o tener déficit de alguna vitamina o mineral.
  • Déficit de colágeno: El colágeno es lo que proporciona elasticidad en la piel.
  • Déficit de vitaminas E, C o B5.
  • Déficit de minerales como el zinc, el cobre o el silicio.
  • Consumo de corticoides.
  • Existencia de enfermedades.
  • Consumo excesivo de cafeína, alcohol y té.
  • Herencia genética.

 

Ya sabes, si deseas eliminar tus estrías o recibir un diagnóstico personalizado del estado de tu piel, visita nuestro centro de medicina estética en Zaragoza, o contáctanos. ¡La primera visita es gratuita!