Consejos para prevenir la piel de naranja

La piel de naranja o celulitis es una infección de los tejidos blandos que consiste en la acumulación de grasa en las capas más profundas de la piel, formando nódulos, que es lo que le confiere ese aspecto de “piel de naranja”.

Estos depósitos de grasa se dan especialmente en caderas, nalgas y muslos.

Las mujeres, debido a la composición de su piel y a las hormonas, son más propensas a tenerla. La celulitis no puede erradicarse por completo, debido a algunos factores como circulatorios o hereditarios, pero existen formas de prevenir su aparición y combatirla.

¿Por qué tenemos piel de naranja?

La aparición de celulitis y piel de naranja suele darse por hábitos poco saludables, como una vida sedentaria, estrés, malas posturas o una mala alimentación, entre otros. Pero, como decíamos, también influye la genética y los problemas hormonales.

Principales causas de la celulitis:

  • Dieta desequilibrada.
  • Deficiente circulación sanguínea.
  • Alteraciones hormonales.
  • Poca o nula actividad física.
  • Zapatos de tacón muy alto y ropas ajustadas.
  • Predisposición genética.

Cómo prevenir la piel de naranja

La prevención de la aparición de la celulitis o piel de naranja tiene que estar centrada en dos aspectos: una dieta equilibrada y ejercicio.

Hay que evitar los alimentos que tengan exceso de grasas y azúcares, reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar. Además, es fundamental beber en torno a dos litros de agua al día y reducir el consumo de sal, porque favorece la retención de líquidos y altera la circulación de la sangre.

Hay que practicar actividad física de forma regular, especialmente ejercicio aeróbico, como correr o montar en bicicleta.

Si llegamos tarde y ya tenemos celulitis, deberemos continuar siguiendo esos consejos, así como aplicar otras recomendaciones como usar cremas anticelulíticas y reafirmantes; dar masajes con guantes de crin o utilizar aceites para favorecer la circulación.

Asimismo, hay tratamientos como la mesoterapia, especialmente indicados para eliminar la grasa localizada, combatir la celulitis y mejorar la piel de naranja. En nuestro Centro de Estética en Zaragoza te aconsejaremos sobre los mejores tratamientos para combatir la celulitis. Ponte en contacto con nosotros a través del 976 378 103.